
PANAVISIÓN TOURS

Información sobre PANAVISIÓN TOURS
28001, Madrid
Horario de apertura
- Domingo: (closed)
- Lunes: 9:30-19:30
- Martes: 9:30-19:30
- Miércoles: 9:30-19:30
- Jueves: 9:30-19:30
- Viernes: 9:30-19:30
- Sábado: 10h-13:30
PANAVISIÓN TOURS es una mayorista de viajes especializada en circuitos y cruceros fluviales alrededor de todo el mundo. Se trata de una empresa familiar fundada en 1981.
Nuestro comentario desde AgenciasDeViajes.com.es sobre PANAVISIÓN TOURS:
PANAVISIÓN TOURS es una empresa dedicada a ofrecer experiencias de viaje inolvidables por diversas regiones de Europa y más allá. Los viajeros han compartido principalmente sus experiencias positivas, resaltando la calidad de los guías, especialmente Isabel y Alfredo, quienes se han destacado por su amabilidad, conocimiento y personalización del servicio.
- Los itinerarios son cuidadosamente diseñados, permitiendo a los viajeros explorar lugares icónicos como Roma, Florencia y Venecia, y disfrutar de las maravillas de Italia.
- Los grupos suelen ser bien organizados, lo que facilita una experiencia de viaje más placentera.
- Los guías, como Isabel y otros, son continuamente elogiados por su profesionalismo y atención al cliente, haciendo que las visitas sean educativas y entretenidas.
A pesar de las numerosas reseñas positivas, algunos usuarios han señalado áreas de mejora:
- Se ha mencionado que en algunos viajes, la calidad de la comida ha sido escasa y repetitiva.
- Los hoteles en algunas ocasiones no han cumplido con las expectativas, sobre todo en cuanto a su ubicación y calidad.
- Algunos recorridos han sido criticados por estar mal organizados, lo que llevó a experiencias menos satisfactorias para ciertos grupos.
En general, PANAVISIÓN TOURS se esfuerza por mejorar sus servicios, y la retroalimentación de sus clientes es valorada para continuar ofreciendo viajes de calidad. La mayoría de los viajeros recomienda el servicio, destacando las guías y la atención personalizada como los puntos más destacados de su experiencia.
PANAVISIÓN TOURS: Opiniones
Experiencia positiva: crucero encantos del rin en el leonora 17/05 - 24/05, positivo, la tripulación, comida, camareros, limpieza y chico de animacion (IVAN PAOLO), a eso le doy la máxima puntuación, toda la gente encantadora y super atenta. Negativo, horarios de excursiones se podrían hacer mucho mejor, televisión solo en Aleman para un crucero de Españoles y algunas excursiones solo para enviarnos a sitios para comprar, habiendo sitios muy bonitos.
Experiencia negativa: Quisimos hacer un crucero fluvial por el Danubio entre los días 16 y 23 de septiembre de este año, pero lo que hicimos en realidad fue un tour por las capitales europeas Viena, Budapest, Bratislava, todo en autobús y además todo improvisado, hoteles, restaurantes, etc. Antes de iniciar el crucero tenían que haberlo cancelado, ya que el Río Danubio estaba desbordado por Austria (donde las autoridades austríacas ya habían cerrado el tráfico fluvial y además estaban cerradas las esclusas), por lo que no se podía navegar y Hungría estaba en situación de emergencia por el desbordamiento del río que se esperaba en esos dias. Nos sentimos engañados y estafados, ya que el crucero fluvial vale más del doble que un tour por ciudades europeas.
Experiencia fantástica: Ha sido un viaje por Italia, Roma, Florencia, Venecia y mucho más, muy buena experiencia, he venido encantada, todo espectacular y el grupo y la guía Isabel magníficos.
Experiencia fantástica: Un viaje espectacular con Isabel nuestra guía. Hemos conocido Roma, Florencia y Venecia. Recomendamos Panavision y su grupo de guías a todas las personas Un trato excelente. Muchas gracias
Experiencia fantástica: Viaje maravilloso e inolvidable, con el mejor grupo que nos ha podido tocar, y como colofón nuestra guía Isabel, que aparte de su simpatía, con su pasión y sus conocimientos nos ha llevado a meternos en la historia y sus personajes de la manera más comprensible posible. Magnífica profesional, gracias Isabel.
Experiencia fantástica: Viaje por Italia (Roma,Venecia) expectacular. Isabel nuestra guia es magnifica, nos hizo el viaje agradable y facil a pesar de los inconvenientes que hubo(lesionados y enfermos). El ultimo hotel maravilloso. Los otros mas corrientes y algunas cenas casi incomibles. Pero en general recomiendo el viaje
Experiencia positiva: El viaje a Italia nos permitió apreciar el arte de este país con nuestra guía Isabel, buena conocedora y con tablas para dirigir el grupo. Destaco su optimismo y simpatía. La crítica se la lleva la comida: escasa y repetitiva.
Experiencia negativa: Viaje a Colmar de la COMUNIDAD DE MADRID, después de casi 2 meses me contestan con una escueta carta pasando la pelota a Nautalia, adivinar la respuesta de Nautalia cual ha sido. Unos impresentables, solo buscan sacar te dinero, no volveré a viajar con ellos.
Experiencia fantástica: Realizamos tour en Italia al completo 9 días con Isabel. Todo ha ido fenomenal, pero lo mejor de todo nuestra guía Isabel, nos ha ayudado en todo, atención inmejorable y siempre con muy buena disposición. Repetiremos con ella!
Experiencia negativa: Viaje Encantos de Suiza. Del 21/9/2024 al 28/9/2024. Por este medio quisiera hacerles llegar mi decepción con el trato recibido por ustedes durante el viaje a Suiza. Los motivos principales han sido: -Muy lenta reacción ante la avería del autobús el día siguiente a nuestra llegada, lo cual ocasionó la pérdida de medio día del viaje (estuvimos 5 horas en un hotel de polígono sin hacer nada) - en compensación por lo anterior, la guía acompañante nos comunicó que una de las excursiones opcionales (que nos acababa de vender a las cataratas de Trummelbach)) nos la harían sin coste para los clientes. Sin embargo, al día siguiente nos comunicó la guía que dicha excursión no la podíamos hacer porque habían cerrado y en cambio nos llevarían a otra excursión que no estaba en el programa inicial. A todos nos extrañó mucho el cambio y sobre todo la razón dada (cierre de las cataratas). Al comprobar en internet este hecho vemos que las cataratas no habían cerrado en absoluto y simplemente se trataba de sustituir una excursión por otra cuyo coste era de una cuarta parte. Este es un hecho grave ya que algunos queríamos ir a la excursión programada (incluida en opcionales del programa) y no se nos dió la oportunidad debido al "regalo" de PANAVISION - También le comunico que en el hotel Kyriad de Annemasse no nos dejaban pasar a desayunar hasta que retiraran gran parte del desayuno (fruta, huevos,...incluso no nos dejaban usar la máquina de café). Esto nunca nos había sucedido en ningún viaje. Deberían cuidar más estos viajes. Hice otro este verano por la Costa Azul y más o menos. Hoteles muy retirados de las ciudades y comidas muy repetitivas. En sucesivos viajes evitaré hacer viajes con PANAVISION.
Experiencia negativa: Hemos echo un grupo de amigos el circuito de la costa azul , bastante decepcionante pésimo además de maleducado el conductor de autobús el acompañante tampoco gran cosa , los hoteles quitando un Ibi pésimos y la comida muy repetitiva . Podían ponerse de acuerdo para que no fuera siempre lo mismo , no viajaré más con panavision
Experiencia negativa: Estuvimos de circuito por Suiza,selva negra y Alsacia del 22 al 29 de septiembre,los hoteles a las afueras todos y muy sucios y hasta con bichos en Colmar(Francia) y las comidas muy lamentables arroz y carne guisada siempre,y los bufets muy escasos para tanta gente que íbamos y el guia tenía que consultar a google maps,por donde ir a los sitios,Xavi es su nombre y preguntando y cambiaba las excursiones del programa ,una VERGÜENZA TOURS PANAVISIÓN.¿Cómo podeis organizar tan mal un viaje?Y eso que los lugares espectaculares.
Experiencia positiva: Terminamos de regresar de Italia al completo, el viaje en general bien,los hoteles Roma y Florencia regular poco buena y escasa siempre lo mismo, en Venecia el hotel y la comida muy buena y buena presentación, los guías bien pero que decir de isabel una profesional como la copa de un pino siempre pendiente de todo ..
Experiencia positiva: Tour Lagos y Dolomitas. Preciosos escenarios sin duda y tour que se debe hacer pero con algo más de tiempo para saborearlos.Guia y chofer muy bien. Hotel Doria un horror de limpieza. Resto hoteles bien. Restaurantes utilizados tienen servicio muuuuuuyy lento.
Experiencia positiva: Dori del Río Octubre 2024 He realizado un circuito por Francia: "Bretaña al Completo y playas del Desembarco " En general satisfactorio. Nuestro guía, Mario, gran profesional, siempre pendiente de todos, ayudando y auxiliando en todo lo que los viajeros hemos necesitado y proporcionando excelente información sobre los lugares que íbamos a visitar. También Giorgios, conductor del autocar, quien, conociendo bien su profesión, hizo que nos sintiéramos seguros mientras nos trasladaba de un lugar a otro. Lo negativo fue la repetición en algunas comidas ya que en los tres primeros días, el plato principal de las comidas era pollo con guarnición. Sugiero a Panavision Tours, que, alternen los contenidos de los menús a fin de que las comidas de mediodía no sean prácticamente iguales en días seguidos.
Experiencia negativa: Acabo de hacer el tour " ciudades con encanto de Francia" de la CAM y vengo decepcionada y enfadada con Panavision. Un recorrido mal planificado produciendo exceso d tiempo d bus, improvisaciones mal gestionadas,cambios d hoteles y a peor siempre! Y para rematar pago 70 € por una visita opcional y no se hizo nada de lo ofertado!!!Aparte aguantar discusiones de la guía acompañante y el conductor del bus a toda voz. En fin un desastre!!!podría seguir comentando incidencias.... Si no cambia este mayorista recomiendo que lo eviten en sus viajes y que lo sepa la CAM para no avalarlo con sus siglas! Solo espero ahora que nos devuelvan esos 70€,si es que tienen algo de ética profesional.
Experiencia positiva: El viaje [Dolomitas y lagos]se salva porque los lugares son espectaculares, por la guìa acompañante Beatriz, el conductor Enmanuele y las guìas locales. Lo demàs deja bastante que desear, los hoteles muy regulares y muy alejados de los nùcleos a visitar y por culpa de eso se hacen muchos km innecesarios.
Experiencia negativa: QUEJAS VIAJE 130 CAM 2024-NIZA, MONTECARLO Y LA COSTA AZUL DEL 15 AL 22 DE SEPTIEMBRE El viaje no ha cumplido las expectativas que esperábamos, ha dejado mucho que desear, en cuanto a guías, hoteles, excursiones, etc., la relación precio-calidad, teniendo en cuenta que están subvencionados por la Comunidad de Madrid es mala. 1° Los hoteles han estado por debajo de lo que estamos acostumbradas en otros viajes que hemos hecho a través de Nautalia El hotel Ibis Mouans en el área de Niza, estaba en un pueblo a 9,9 km. de Cannes y a casi 35 kilómetros de Niza, nuestra habitación era pequeña y con unas camas muy estrechas, vamos que al darte la vuelta te caías, la habitación daba a la vía del tren, por lo cual era bastante ruidosa. El hotel de Marsella no era el que estaba en la presentación y tampoco se nos aviso de este cambio, nos llevaron a un B&B, este hotel era bastante cutre, en una calle oscura. Y el último hotel, otro B&B en Avignon Sud, 60 Rue du Bon Vent, 84140 Avignon, este hotel ya fue el colmo, sucio, viejo y en un polígono industrial, vamos un motel de carretera y a 5,5 kilómetros de Avignon, tampoco era el que estaba previsto. Se adjuntan fotos, para que vean la suciedad. 2° Las visitas a los distintos lugares han estado muy mal planificadas y ha habido poco tiempo para visitar los distintos lugares previstos en el programa, siempre hemos estado supeditados al conductor del autobús. Es más el guía nos propuso no visitar la Fontaine de Vaucluse, la cual estaba programada el día 6° y la visita a Fragonard que estaba prevista para el 2° día en el programa de Nautalia, se realizó el día 7°, con lo cual no vimos el pueblo de Grasse según estaba previsto en el programa. 3°Los guías: El guía acompañante era inexperto y se organizaba muy mal. No daba apenas explicaciones en la ruta y tampoco de los lugares que visitábamos y además imponía cosas que no tenía porque ( como no dejar que mi compañera de viaje no quisiera asistir a la visita de Fragonard), que yo sepa aunque una visita este incluida en el programa no es obligatorio asistir, cada uno puede utilizar ese tiempo en lo que quiera, ella no pudo, tuvo que quedarse allí sentada. Cuando indicaba algo en cuanto a tiempo y restaurantes se enteraban los que iban adelante, los que íbamos en los últimos asientos no nos entrábamos de nada. En cuanto a los guías que hemos tenido para la visitas de Mónaco, Niza, Marsella y Avignon, los guías de Marsella y Avignon correctos, pero se les oía muy mal porque no llevaban micrófono y nosotros tampoco disponíamos de audios. En cuanto al Guía (Wilson) que nos tenía que acompañar en la visita a Mónaco y Niza, no estaba a la hora prevista en el punto de recogida, con lo que tuvimos que perder casi una hora, para al final recogerle en Montecarlo, comimos en Mónaco y nos fuimos hacia Niza, el guía no nos acompañó una vez allí tuvimos que volver a esperarle y este señor debió beber más de la cuenta y llegó borracho y meado, en esas condiciones era imposible oirle y sólo vimos una plaza y una calle. 4° El conductor ha sido un maleducado, no daba ni los buenos días y para colmo cuando no estábamos en el autobús fumaba dentro, con lo cual olía a tabaco que daba gusto. A la llegada a Marsella, no nos dejo en la puerta del hotel y tuvimos que ir andado desde el autobús al hotel, esto fue un engorro para las personas más mayores. 5° Los restaurantes: Correctos los restaurantes de Mónaco, Avignon y Arles. Poco satisfactorios los restaurantes de Marsella y Cannes, eran bastantes repetitivos, vamos que hemos comido pollo un día si y otro no. Espero que no se me haya olvidado nada y deseo que tomen nota para futuros viajes, desde que Panavision es la mayorista vamos de mal en peor y deberían tenerlo en cuenta. Gracias y saludos
Experiencia positiva: Acabamos de llegar de un viaje de Lago Garda y las Dolomitas . El viaje ha sido estupendo en cuanto paisaje y las personas, pero en hoteles sobre todo el primero( el Doría en Nago-Torbole) y el último(el Castelli en Montecchio Maggiore) ha dejado mucho que desear. En cuanto al recorrido podían evitar los desplazamientos , ya que por ejemplo el primer dia nos desplazaron más 90km (Desde el aeropuerto de Milan-Malpensa hasta Nago-Torbole) para al día siguiente volver para atrás esos 90km hasta Sirmeone. Pienso que se podían evitar tantos km , incluso en los vuelos estando más cerca de Venecia , nos desplazaron hasta Malpesa- Milán, que desde Vicenza hay + de 200km. El conductor Emanuelle se merece un 10, muy bueno , y muy atento en uno de los recorridos . Y la guía Beatriz es especial muy preocupada por el grupo y muy empática , teniendo en cuenta las diferentes personalidades de los integrantes del grupo, se mecere otro 10 un sobresaliente plus. El viaje me ha gustado mucho, pero Panavison debería tomar nota sobre todo en evitar recorridos, por qué de esta manera ahorramos tiempo sobre todo.
Experiencia negativa: Escribo para comentar un circuito por Croacia, Eslovenia y Montenegro de las rutas culturales de la Comunidad de Madrid. Desde la recepción en Dubrovnik por parte de Frederik, quien no se hacía responsable de nada aduciendo que el era un jubilado, pasando por los cambios en el programa, un día en transporte público(58 personas subiendo a un autobús) que ya venía lleno. Restaurantes inadmisibles con menús escasísimos y de mala calidad, hoteles en estado lamentable y uno en concreto teníamos 125 escalones para acceder. En otro la recepción en el restaurante y 50 minutos para obtener las llaves. Todos en zonas muy, muy alejadas de las ciudades a visitar. Guía acompañante durante el viaje poco profesional, nulo interés y pocos conocimientos sobre la zona, eso sí, lo de pedir 30 € por persona en concepto de propinas se le daba de miedo. 30 € por persona son 1500€ en dinero negro cada semana o lo que es lo importante mismo 6000€ al mes. INADMISIBLE. No escribo más porque no tendría tiempo para relatar todo lo malo que nos ha ocurrido. En resumen: Pésima organización, pésima atención, pésima calidad de hoteles y comidas. ABSOLUTAMENTE DESACONSEJABLE.
Experiencia positiva: Francisco Sánchez-Gamborino 6 Octubre 2024 Mi esposa y yo acabamos de realizar, del 25 Septiembre al 2 Octubre, el circuito "Bretaña al completo y playas del Desembarco". Aunque todo un poco "a la carrera" (única manera de ver tanto), nos ha encantado. Vale la pena. Quisiéramos destacar la labor de nuestro conductor, Giorgos, excelente, puntual, y dando siempre a nuestro grupo sensación de seguridad al volante, y de nuestro guía, Mario, de permanente ayuda y buena disposición, que nos transmitía sus amplios conocimientos de manera amena, y además salpimentados con toques de humor. Ambos fueron fundamentales para nuestro disfrute. Un viaje más que recomendable.
Experiencia fantástica: He estado en la Toscana y lo mejor del viaje ha sido Isabel, nuestra guía. Nos ha transmitido su pasión por Italia, sus conocimientos de arte e historia, a la vez de resolvernos todos los problemas que hayan surgido. Guían cómo ella te hacen disfrutar a tope el viaje
Experiencia positiva: Mi quejas sobre la comida, ya que aunque venimos al pais de la pasta, no es normal que se coma y cene pasta de los 9 días 8.. Comida poco variada. El personal conductores y guia(Isabel) un 10, en todo. Los autobuses un 5 de media ya que cuando ponían A/C los viajeros de mitad de delante del bus se helaban y si no se ponía el A/C se asaban el resto de viajeros que viajaban en la parte trasea. Lo repito el personal un 10.
Experiencia fantástica: Isabel una Guía estupenda, profesional, con mando en plaza, y ya sabes"siendo de León no se puede ser humilde "je je je. Un fuerte abrazo y gracias por todo.
Experiencia negativa: Hemos pagado, que no hecho, un crucero fluvial por el Danubio, a sabiendas de que el dia de inicio, 16 de septiembre, ya no se dejaba navegar. Suplicio de viaje terrestre con improvisaciones constantes en su lugar
Experiencia negativa: A sabiendas de no estar navegable el Danubio, en lugar de cancelar o suspender el crucero, obligó a más de 150 viajeros a realizar todo el viaje en autobús a precio de crucero y modificando en innumerables ocasiones las condiciones pactadas en el contrato. Incumplidores y estafadores. Una estrella es excesiva.
Experiencia negativa: Una estafa el crucero por el Danubio de septiembre. Fue un tours insufribles 35 horas en bus y sólo 7 de navegación. Eso sí a precio de crucero. Improvisando a cada momento. Un caos y sin poder disfrutar de esas preciosas ciudades
Experiencia fantástica: Acabo de realizar un circuito por la toscana 15-22 de septiembre con Isabela como guia y quiero agradecerle y resaltar su paciencia, buen humor, entusiasmo, cultura y buen hacer Hace muchos años que viajo y ha sido una guia excepcional Una Mamma para un grupo de 51 personas, muchas con muchos años y experiencia en viajes Gracias Isabel!!!
Experiencia fantástica: Realicé el circuito de la Toscana, Portofino y Cinque Terre del 22 al 29 septiembre con Isabel como guía y quiero agradecerle su gran profesionalidad y simpatía. Siempre muyy resolutiva con los imprevistos
Experiencia fantástica: Hoy finalizamos el circuito Toscana, Portofino, Cinque Terre, con Isabel como guía. Muy buena guía, eficiente, simpática, haciendo el viaje agradable y resolviendo imprevistos con eficiencia.
Experiencia negativa: Estamos realizando el viaje Gran Tour de Italia y la experiencia no está siendo buena . Trayectos en autobús ( sin aire acondicionado pasamos momentos de Siberia cuando conecta el aire y la mayor parte del tiempo con un insoportable) Supuestamente tenemos guía durante el trayecto (Alvaro)pero solo nos comenta 15 min antes de llegar a destino hora de recogida y poco más . No somos capaces de que nos diga el planning de las excursiones , vamos sobre la marcha con la problemática que no sabes cómo organizarte y para colmo las excursiones se tiene que pagar sólo en efectivo , cuando en 2024 la mayoría de la gente no llevamos efectivo. He realizado otros viajes con otras compañías y nada que ver a este …. Decepcionante por la organización y no es un viaje barato, no nos merezcamos esto
Experiencia negativa: He realizado un viaje con ellos por Italia y no podía haber sido peor, creo que es la peor agencia que conozco, pésima organización, ofrecen cosas que luego no cumplen. La peor pensión completa que he visto en mi vida, la comida elegida por esta agencia daba verdadera vergüenza, de los hoteles mejor no hablar, daban ganas de llorar cuando estabas en la habitación, olían mal, estaban sucios, incluso cosas rotas en las habitaciones (lámparas, ducha, aire acondicionado, armarios). Se supone que nosotros fuimos a un viaje con una guía que te iba a ir enseñando y explicando las cosas, pero resultó ser todo lo contrario, el viaje y las cosas que ver nos las hemos buscado nosotros porque la guía "nos soltaba" en la ciudad de turno y ala, buscaros la vida. En el tema de las excursiones o visitas previstas, te lo ofrecían, pagabas, pero luego resulta que no tenían entradas y no te garantizaban que las pudieran conseguir, pero eso si, el dinero ya lo habían cogido. No volveré a viajar con esta agencia y desde luego haré todo lo posible para que ni familiares ni amigos lo hagan. Espero con esta reseña poder ayudar a más gente a que no contraten ningún viaje con esta gentuza y de esa manera ahorrarse el disgusto de una mala experiencia.
Experiencia negativa: Panavisión Tours un auténtico desastre en todos los sentidos. El día 23 de septiembre vinimos a través de ellos desde Madrid a Roma, una vez aquí estuvimos esperando en el aeropuerto casi dos horas a otro vuelo en el que venía otro matrimonio. Pagando un 4 estrellas superior la decepción ha ido superándose de día en día, tanto en comidas como en alojamiento. Ayer día 27 nos han traído a un hotel de carretera donde las habitaciones no tienen armarios, la moqueta de los pasillos manchadísimas y el comedor da ganas de irse antes de empezar. NO CONTRATAR CON PANAVISIÓN TOURS. HORRIBLE Y ENGAÑOSO
Experiencia negativa: Acabo de hacer un tour por Italia con Panavisión y ha sido el peor viaje que he realizado en mi vida. La organización pésima, los hoteles muy malos y a 20 kilómetros de las ciudades y ni los taxis querían llevarte si no les pagabas también la vuelta. La comida regular, un único menú y sin opción de cambio. Pagamos la excursión al Vaticano y que duraba unas 4 horas, pero tuvimos que hacer una cola de 3 horas porque no habían sacado las entradas con reserva de grupos y luego hicimos dentro un recorrido a la carrera de una hora porque cerraban... los guías locales nos daban una mínima explicación sobre lo que visitábamos. En Venecia nos cobraron 60 € por persona por un paseo en góndola opcional y luego vimos que los gondoleros cobraban 18 € por persona... nuestra guia, Rosa, lo único bueno, agradable y amable. En definitiva nunca más volveremos a viajar con Panavisión Tours.
Experiencia negativa: Ninguna estrella !!!!!! Pésimo hotel en circuito Italia Bella de 7 días al precio1800 e persona. La recepcionista del Hotel Gate Florencia comenta que el operador reserva las peores y más baratas habitaciones .La habitación huele a tabaco, las luces no funcionan , el papel está despegado y el techo caído Comidas escasas, de pésima calidad [ pescuezo de cerdo en visita a Siena con " un puñado" de guisantes ]y repetitivas [ pasta mañana y noche] Organización nefasta:Nos dejaron tirados en aeropuerto 2 horas sin recogernos , ninguna de las actividades ofertadas se ejecutaron [ Coliseo, Museos florentinos].Tuvimos que organizar todas las visitas nosotros.El autocar anticuado Una experiencia para olvidar!!!!! Lo que no olvidaremos en NO RESERVAR NUNCA CON PANAVISION y espero que los que consulten reseña así lo hagan
Experiencia fantástica: Acabamos de volver de un viaje estupendo a Sicilia. El recorrido ha sido precioso y muy completo. Hemos tenido un guía acompañante excelente; Guillermo es profesional, divertido y siempre atento, y ha hecho que todo fuera aún mejor.
Experiencia fantástica: Fantástica experiencia con el circuito Nápoles, costa AMALFITANA. La guía, Isabel, excelente profesional con unos dotes organizativos muy destacables. Destacar también la labor del conductor Antonello. Comida y hoteles muy bien.
Experiencia fantástica: Viaje a Nápoles del 17 al 21 de Septiembre. Viaje interesante que pierde el encanto por los millones de personas que había. Para mí lo mejor Pompeya y la guía, Isabel. Profesional, facilitadora, magnífica gestora y persona con recursos ante cualquier imprevisto. Las personas son el motor de la compañías y sin duda Isabel es una de ellas.
Gracias, Nieves, por compartir tu experiencia sobre el viaje a Nápoles. Nos alegra saber que disfrutaste de la visita a Pompeya y que Isabel, nuestra guía, hizo que el viaje fuera aún más especial con su profesionalismo y atención. Coincidimos contigo: las personas son el corazón de nuestra empresa, y sin duda, Isabel es una pieza clave de nuestro equipo.Lamentamos que la afluencia de turistas haya afectado un poco tu experiencia. Aun así, nos complace que hayas encontrado lo mejor del viaje en lugares tan fascinantes como Pompeya. ¡Esperamos tener la oportunidad de acompañarte en futuras aventuras!
Experiencia negativa: Lamentable, 40 personas esperando 5 horas ( y seguimos esperando) un autobús de repuesto por averia del que teniamos asignado, sin soluciones. Estamos en Francia no en un país sin recursos. Cómo empresa tenían que tener siempre previstas de antemano soluciones a estas contingencias. Muy mal, en esta ocasión.
Experiencia negativa: Viajamos con la comunidad d Madrid a Escocia y el touroperador er Panavision. Nos hemos traído un mala experiencia de nuestro viaje de 25 aniversario de casados. El hotel d Edimburgo fue horroroso, sucio viejo, mal olor, personal nada cualificado. Por decir que estuve dos días allí y sin ducha, llamando a Panavision y ni caso. No cambiarme de habitación. Comidas malas. Pésimo recuerdo de la bella Escocia.
Experiencia negativa: Viaje Estambul Capadocia semana pasada. El hotel en Estambul estaba a 7 km. del centro en un barrio que no había na de na. Para llegar al centro casi una hora por las caravanas tan enormes que había y por si fuera poco teníamos que ir a buscar a dos personas que estaban en un hotel diferente al nuestro, así, todos los días ida y vuelta. El hotel de Capadocia en medio de la nada, para llegar al hotel había un tramo de tierra. No se podía salir ni a dar una vuelta, al estar en medio de la nada no había ni luces, nos cambiaron a este hotel dos dias antes del viaje. Visitas opcionales carisimas. Las tasas la verdad no me informe antes, nos cobraron 2 personas 100 € no nos dieron factura. No volveré a viajar con Panavision. Vergonzoso situación de hoteles.
Experiencia positiva: Hoy he regresado de un viaje a Nápoles de la comunidad de Madrid. Ha sido un viaje precioso y hemos tenido la mejor guía que se puede tener, Isabel, una mujer que además de saber mucho de la historia de la ciudad y localidades recorridas en el viaje y comunicarlas de maravilla, se ha preocupado por el grupo constantemente, ha ayudado a quien lo ha necesitado y ha organizado todos los días de una manera brillante. También hemos tenido suerte con los guías napolitanos, Fulvio y Linda. ¿Por qué una puntuación de cuatro estrellas en vez de cinco?, por la empresa que nos ha quitado un día al programar el vuelo de regreso a las 6:15, pues por lo demás la puntuación hubiese sido la máxima.
Experiencia positiva: Acabamos de llegar de realizar el circuito Nápoles-Pompeya-Amalfi en un viaje para mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid. Ha sido una buena experiencia en general ya que partíamos con unas premisas muy negativas, cambio de horario de vuelo de vuelta previsto para las 14,50h a las 6,25h; además cambio de Hotel a última hora que según todas las reseñas consultadas no había una que fuese positiva, ni situación, ni ambiente alrededor del mismo nada recomendable, ni instalaciones. Entiendo que con estas credenciales, no debería haber sido propuesto por una mayorista como Panavisión. Afortunadamente, y para nuestra sorpresa y tranquilidad cuando llegamos a Nápoles, el hotel había sido cambiado a otro muy agradable y en general resultó ser correctisimo. Deben de tomar nota, que un vuelo a esas horas de la madrugada no es recomendable para nadie y menos para personas ya que tenemos una edad, más de “60” años, además de perder una mañana entera y no descansar nada la noche anterior, siendo citados a las 4 de la mañana para traslado al aeropuerto. Aún con estas circunstancias y gracias a nuestra guía Isabel, profesional impecable, amable, divertida, positiva, conocedora del terreno, siempre pendiente y buscando lo mejor para el grupo, con el atractivo de las zonas visitadas y rutas propuestas, el viaje ha sido muy positivo y recomendable. Muchas gracias por todo Isabel.
Experiencia positiva: Acabamos de volver de un tour por Nápoles, Pompeya y la Costa Amalfitana. Destacar la actitud y profesionalidad de Isabel, nuestra guía. Divertida, cercana y muy resolutiva, así como de nuestro conductor Antonello, siempre con una sonrisa. El hotel muy bien. La comida fuimos de menos a más, mejorable. La nota negativa es para la agencia que nos cambió el vuelo de vuelta, previsto para las 15 horas, a las 6 de la mañana, teniendo que salir del hotel a las 4. No son horas. Además, este cambio se realizó cuando el viaje ya estaba contratado y a unos días del inicio. Por supuesto daban la oportunidad de anularlo, sólo faltaría, pero no me parece ni serio, ni profesional, por eso resto una estrella.
Experiencia negativa: Le pongo una estrella por que no me deja dejarlo sin ninguna. Es la primera vez que viajamos fuera de España, y para nosotros está siendo una experiencia un poco mala. Hemos pagado un dineral por hacer este viaje, con pensión completa y con tour y visitas y resulta que tenemos más tiempo libre y para hacer lo que queramos que lo que he comentado anteriormente…. De los hoteles mejor no hablamos, han seleccionado los peores hoteles que había en toda Italia. Ya que pagamos pensión completa, lo mínimo que exigimos es elección de comida y que no nos cobren por lo menos el agua.. No es entendible. Para cobrar el dinero muy rápido, pero para gestionarnos las entradas de los museos y solucionar los problemas muy mal. Si vuelvo a viajar, no será con ellos. Mala organización y gestión. Estoy descontenta con ellos. Y aún no ha acabado el viaje ….
Experiencia positiva: Muy buena organización, tiempo aprovechado al máximo, maravillosa experiencia por la costa Amalfitana y Nápoles, e Isabel la mejor guía que se pueda tener, así como Linda, nuestra guía local de Pompeya y Nápoles.
Experiencia negativa: Realice un viaje con ellos desde el 2 al 10 de septiembre y el trato recibido por el guía g….as no fue el mejor no dejando al acompañante nuestro a…..es interactuar en ningún momento y no teniendo un trato correcto hacia nosotros . Lo único que puedo destacar de ese viaje es el acompañante del grupo que se hospedó los primeros días . El señor Sergio Francis un profesional el cual se nota que le gusta lo que hace y tiene vocación por ello. Muchas gracias por tu ayuda en lo que pudiste .
Experiencia fantástica: Hemos ido a Sicilia con Guillermo Bermejo de guía y ha sido un placer el viaje y las explicaciones de Guille
Experiencia negativa: Circuito por el tirol y baviera. Todo horrible, parecía un despropósito. Guías malos, cambio de hotel a una calidad pésima, hotel sucio y viejo y desayunos y cenas pésimos. Precio no se ajusta a lo ofertado. Para no volver a viajar con ellos
Experiencia fantástica: He hecho el circuito de Encantos de Escandinavia y tanto mi pareja como yo estamos encantados con la experiencia y con el guía Jose Luis que lo ha explicado todo al detalle. Es un guía genial siempre atento a todo ya todos y explicado claramente todas las órdenes.
¡Hola BST_MARTI!Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por tus amables palabras. Nos alegra muchísimo saber que tanto tú como tu pareja disfrutásteis del circuito de Encantos de Escandinavia. Le haremos llegar a tu guía tus comentarios, seguro que le hará mucha ilusión saber que marcó la diferencia en vuestro viaje.Esperamos veros de nuevo en futuros destinos. ¡Gracias por confiar en Panavision Tours!
Experiencia fantástica: acabo de volver de un viaje inolvidable contratado a través del catalogo de la CAM : Belleza de Escandinavia. Todo fue impecable, los transportes, los hoteles muy buenos con comidas excelentes y sobre todo la gentileza y el profundo conocimiento de Suecia y Noruega de nuestro guía Jose Luis y de los guías locales . ¡Muy recomendable !
Experiencia positiva: Es la segunda ruta que hago con Panavision está año, en primavera el largo de Garda y Le Dolomite, nuestro guía, Jacobo, experto en la zona y con amor contagioso por la zona y su trabajo. Es una ruta que recomiendo sin dudar. Ahora estamos en Viena al completo Viena Graz Salzburgo,Insbruk... El viaje precioso pero hay un tema de organización que definitivamente no me gusta. Hasta ahora una excursión optativa se hacía si había un mínimo de participantes y era alternativo al tiempo libre. En este viaje, no es así. Las alternativa a un palacio optativo que obliga a levantarse a la 6 de la mañana, es llegar al centro de Viena por tu cuenta si no quieres madrugar. La alternativa del castillo de Neuschwanstein, que ya conocemos es hacer igualmente el trayecto en bus de 110km de Insbruck y esperar en el pueblo que está a la falda del castillo, que No está en el programa. No es lo contratado y no recomendaré está ruta
Experiencia negativa: Encantos de Croacia y Eslovenia Agosto 2024. Horrible viaje, las comidas en restaurantes locales fueron peores q en un comedor social, agua sucia con tres fideos todos los días y el último día la guía Andrea q era cómplice de la estafa nos castigó sin postre y sin sopa. Los hoteles no se correspondieron ninguno con lo ofertado, uno era un albergue de estudiantes y otro no llegaba ni a pensión, ducha rota , sin tele ni luz en mesillas, nos informaban de los cambios a última hora y nos llevaban a 50Km de distancia del recorrido. La guía empezó a mentirnos desde el primer día al último, cobraba las excursiones en metálico y sin recibo. Las visitas guiadas locales algunas fueron a las tres de la tarde con todo el calor. Y el remate ha sido q hemos vuelto llenos de picaduras de chinches del último hotel q pensábamos que eran mosquitos. Toda una estafa organizada.
Experiencia fantástica: Recién llegado de un circuito de los países bajos, es la cuarta vez que viajo con panavision todo ha ido genial un programa muy completo, los hoteles correctos aunque alejados de los sitios, la comida correcta, y lo mejor del viaje asido nuestro guia Roberto un gran profesional hemos aprendido mucho en nuestro viaje, hasta la próxima panavision
Hola Cristian. Agradecemos tus comentarios. Igualmente, trasladaremos a tu guía Dani las felicitaciones ¡Te esperamos pronto con nosotros!
Experiencia negativa: He realizado el viaje Encantos de Suiza y no vuelvo a viajar con Panavisión. Hoteles con habitaciones pequeñas y lo peor, situadas en polígonos industriales donde no hay nada que se pueda hacer. En Ginebra, el polígono estaba en un pueblo a 13 km , en Francia, y sin ninguna posible comunicación con Ginebra. Para colmo, como las cenas eran a las 20h, muertos de asco desde esa hora y la tarde perdida. La guinda del pastel fue la guía, actitud borde, le molestaba tener que esperar a que las personas mayores llegaran hasta donde estaba ella antes de empezar a hablar y, al carecer de audio guías, apenas se escuchaban sus explicaciones. Lo peor, la No visita a Lausana, donde sólo vimos la catedral (los que pudimos subir las escaleras) y un reloj en el casco antiguo. La guía decidió que merecía más la pena ver el museo olímpico "ya que era gratis". Lo triste es que a nadie le interesó, no era gratis y no vimos Lausana. En el último hotel, la decepción fue mayúscula ya que en el dossier ponía que era de 4 estrellas y no lo era , era de 3 estrellas, y para colmo las habitaciones eran bungalows a ras del suelo y estaba en un poligono industrial. Dentro de lo que cabe yo tuve la suerte de que me toco en otro edificio y estuve en una planta. Pero lamentable.
Experiencia positiva: Realizado circuito por Suiza-Selva Negra-Ruta Romántica. Satisfechos en general del viaje. Queremos destacar la profesionalidad del guía, Dani Ávalos: muy atento a las necesidades de todos los viajeros, ha gestionado bien los imprevistos, ofreciendo alternativas satisfactorias. También los conductores, Pasha Krautsau y Sandeep, muy profesionales: nos han hecho sentir seguros con su buen hacer, y colocación de las maletas. Respecto a las excursiones opcionales, nos pareció cara la del lago Titisee (35€ persona por un viaje no muy largo en el mismo bus y un paseo en barco cuya entrada en grupo valía 2€).
Gracias, Nieves, por compartir tu experiencia y tus amables palabras sobre nuestro equipo. Nos alegra mucho que tanto Dani Ávalos como nuestros conductores Pasha y Sandeep hayan hecho del viaje una experiencia segura y agradable para ti.En cuanto a la excursión opcional al lago Titisee, entendemos tu observación sobre el precio. Es importante destacar que estas excursiones no forman parte del contrato de viaje, por lo que puedes decidir libremente si deseas realizarlas o no. El precio de las mismas no solo cubre la entrada, sino también el transporte en autobús, la asistencia del guía y cualquier gasto operativo que pueda surgir. Siempre buscamos ofrecer actividades que complementen la experiencia del viaje.Agradecemos mucho tus comentarios y sugerencias. ¡Esperamos verte pronto en una nueva aventura con nosotros!
Experiencia negativa: Horrible experiencia con Panavision Septiembre de 2024 El viaje de Croacia - Eslovenia un completo desastre. Para empezar, no se ha seguido la ruta indicada en un principio, los hoteles tampoco eran los previstos y estaba en ubicaciones a las afueras de las ciudades incapacitando poder ir a ningún sitio. El guía fatal también, no sabía explicarse bien, cambiaba de ruta dos veces al día, no sabía ir a los sitios y no respondía a las preguntas que se le hacía. Lo peor sin duda, las horas interminables en autobús al día, pasábamos mas tiempo en el autobús que visitando sitios. Teníamos que ver a todo correr los sitios en una visita guiada de menos de 1h y te quedabas con las ganas. Y por último, la comida repetitiva y evidentemente lo más barato que había. Os recomiendo no coger ningún viaje con Panavision, y visto los demás comentarios no es la primera vez que hacen el mismo viaje horriblemente mal.
Experiencia fantástica: Septiembre en Buenos Aires: Un grupo dinámico que disfrutó mucho del Barrio de La Boca. Nuestro hotel, sobre la más importante avenida de la ciudad: 9 de Julio. Howard Johnson Plaza, excelente!
Gracias, Marcela, por tu reseña. Nos alegra mucho saber que disfrutaste de un día sin viento en el Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate, Argentina. Es maravilloso saber que el grupo fue tan estupendo y divertido, y que todos aportaron su alegría. ¡Esperamos poder acompañarte en futuros viajes llenos de momentos especiales!
Experiencia positiva: Acabamos de llegar de un tour llamado Italia al completo (El Tour como interes cultura ha sido magnífico) Tengo que destacar como 10 el magnífico trabajo del guía (Giovanni) también buenos los guías locales Los hoteles muy lejos de la ciudades, con lo cual mucho tiempo perdido, el (M2) en un polígono perdido estaba lleno de mosquitos. El último en Venecia (Popi) las habitaciones con la moquetas muy sucias y malos olores La comida repetitiva, los 9 días a base de pasta con tomate y pollo, algunos días mediodía y noche y, algún que otro día gracias a la intervención del guía nos pusieron alguna ensalada. Yo pregunto, tanto cuesta variación de comidas
Experiencia positiva: Hemos acabado un viaje por Puglia y Calabria, lo mejor, empezando por el conductor y la guia acompañante hasta los camareros. Deja que desear la organización porque el último día te dan la cena a las once de la noche y te tienes que levantar a las tres de la madrugada, con lo cual ya no son ocho días sino siete y tres horas. Lo peor no es culpa de la agencia, sino de la mala educación de los viajeros que corren para quitarle el asiento a personas mayores y presumen de ser millonarios.
Experiencia negativa: Primera y última vez que viajo con Panavisión. - Los hoteles muy mal situados, en polígonos lejos de todo, lo que nos ha supuesto entre ir y volver una media de 1,5-2h diarias de autobús. Además con mala calidad. En el Ibis Napoleón Mulhouse había que caminar de lado porque entre la cama y la pared, tanto por el lado de la cama como por los pies, no había ni 30 cm. Además solo dos enchufes en toda la habitación para cargar todos lo aparatos de dis personas (móviles, auriculares, relojes, CPAC…) No sé por qué nos llevaron a este hotel porque ni siquiera pillaba de paso y había oferta hotelera en las ciudades que sí tenían cosas que visitar. Lo peor es que lo saben y siguen llevando a los viajeros a este hotel. El hotel de Munich a 45 minutos en autobús, 3 días yendo y viniendo total 1,5h diarias. Era de 4 estrellas, o eso dicen, pero no tenía aire acondicionado y la limpieza dejaba mucho que desear: movimos una cama para acercarla a la mesilla porque no se llegaba a la llave de la luz y apareció una maraña de pelusas y basura de meses. - Las excursiones hay que pagarlas todas aparte y te exigen que lo hagas en efectivo y no te dan ningún justificante. He pedido factura y sigo esperándola. La excursión al lago Titisse nos costó 35€/pax y consistió en llevarnos en nuestro propio autobús y montarnos en un barco que costaba 7€/pax en la puerta y solo 2€/pax si eran grupos como era nuestro caso. El guía no montó en el barco y las explicaciones fueron las del audio del barco. Luego un rato libre por nuestra cuenta y otra vez al autobús. Me pareció una tomadura de pelo. - Las comidas repetitivas y muy simples, sin posibilidad de elegir nada. En Munich todo en el mismo restaurante, comida y cena, tres días. - Las visitas guiadas solo incluyen paseo por las calles de cada ciudad con alguna explicación pero sin entrar en ningún sitio. Si quieres entras en tu tiempo libre y te lo pagas tú. Es una pena porque el viaje es muy bonito, pero es inadmisible lo que hacen para ganar lo máximo. Había personas que iban a través de la Comunidad de Madrid y habían pagado bastante menos, pero nosotros pagamos el viaje completamente privado y la relación calidad/precio nos ha resultado lamentable.
Hola Smisus,Lamentamos mucho que tu experiencia no haya cumplido con tus expectativas. Nos gustaría responder a algunos de los puntos que mencionas:En cuanto a la ubicación de los hoteles, entendemos que puede ser incómodo el desplazamiento, pero seleccionamos ubicaciones que permitan mantener una relación calidad-precio competitiva. Alojarse en hoteles muy céntricos haría subir considerablemente los costos del viaje y podría dificultar la operativa de las visitas. Los hoteles en los que te alojaste son los publicados y se pueden consultar antes de reservar.Respecto a la calidad de los hoteles, nos gustaría recordarte que la categoría de los mismos la establecen las autoridades de cada país, y no Panavision Tours. Aun así, tomamos nota de tus comentarios para seguir mejorando en este aspecto.Sobre las excursiones opcionales, no son obligatorias y los precios incluyen no solo la entrada, sino también el transporte y la asistencia de un guía. El pago en efectivo es necesario en algunos casos debido a que muchas veces se deben abonar las entradas en ese formato, pero lamentamos si el proceso te resultó incómodo. Si sigues esperando una factura, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que te la puedan proporcionar.Finalmente, en relación con las comidas, nuestros viajes están diseñados como culturales, por lo que intentamos mantener un equilibrio en la oferta gastronómica, siempre priorizando la relación calidad-precio.Te agradecemos mucho tu reseña y lamento que esta vez la experiencia no haya sido la esperada. Tomamos muy en serio todas las opiniones para mejorar en futuros viajes.
Experiencia fantástica: Viaje "Suiza, selva negra y ruta romántica" El guía ha sido Dany Avalos. Quiero destacar la profesionalidad y el buen hacer de Dani. Suelo hacer bastantes viajes y creo que ha sido uno de los guías qué más en serio se toma su trabajo. Ha estado en todo momento preocupado por las vicisitudes que se ocasionaban en el viaje y tratando de resolverlas. En lo que compete a su forma de trabajar, tiene muy buenos criterios de organización para que no hubiera ningún conflicto con los viajeros. Puedo decir que nos hemos sentido muy respaldados y tranquilos en todo momento. Enhorabuena al guía. Conductores. Viaje "Suiza, selva negra y ruta romántica" El conductor en el recorrido desde Zurich hasta Munich ha sido Pasha Krautsau de la empresa Ollex. Solo puedo decir que nos hemos sentido totalmente seguro en todos los trayectos. El autocar estaba muy limpio siempre que lo cogíamos y el conductor era muy escrupuloso ordenando las maletas para que no sufrieran ningún percance. Además muy cordial y simpático. El conductor en Munich ha sido Saadeep de la empresa Ollex. Conductor muy profesional, atento a la seguridad vial en todo momento. Muy cordial y amable.
Experiencia negativa: Mi experiencia con Panavisón ha dejado mucho que desear, siendo el principal problema la falta de organización y el incumplimiento de parte del itinerario. El circuito en el que participé fue el de “Ciudades Imperiales: Praga, Budapest, Viena”. - Los hoteles en general han estado bien, suficiente para descansar y reponer fuerzas. - Los restaurantes incluidos en la opción de comidas estuvieron bastante bien, la comida fue poco variada, pero todo estaba bastante rico. El único de que tengo quejas, fue el de Bratislava, pues nos metieron en un sótano donde hacía mucho calor y la comida fue penosa; incluso me marché antes de terminar de comer porque el ambiente estaba tan cargado que me empecé a sentir mal. - El itinerario de Viena se cumplió, siendo la excursión opcional (Viena artística) un poco cara para lo que supone (visitar el PALACIO DE SCHÖNBRUNN es lo único reseñable). Los guías locales (el que incluye el circuito y el de la excursión opcional) han sido un poco aburridos, daban muchos datos arquitectónicos sin llegar a profundizar en la historio de la ciudad o del lugar que estábamos visitando. - El itinerario de Budapest no se cumplió en absoluto, pues el primer día nos informaron que existía una visita opcional por el barrio judío (que no aparece en el itinerario). Aunque, claramente no estás obligado a ir, tienes que emplear ese tiempo por tu cuenta y cuadrarte con el horario del grupo (lo cual fue difícil, puesto que el guía acompañante del circuito apenas nos daba información cuando le preguntábamos, y además con mucha reticencia). Al final optamos por contratar un Free Tour por nuestra cuenta por el barrio judío, con el riego de tener que volver en Uber al hotel si no nos daba tiempo de llegar al punto de recogida (lo cual nos mandó mientras estábamos en el propio Tour, apenas una hora antes de dicha recogida); pero sin dudas fue una excelente elección, pues nuestra guía fue mucho mejor a los que tuvimos a lo largo del circuito. - El paseo por Bratislava fue penoso, la guía local iba con muletas y, aunque fue la única guía que conectó con el grupo y contaba la historia de la ciudad, apenas vimos dos calles del centro. El casillo de Bratislava no lo vimos ni de lejos. - El itinerario de Praga se cumplió en su totalidad. Con la llegada no informaron que el guía que nos acompañaba durante el circuito tenía que retirarse por un problema personal, y el resto del viaje nos acompañaría la que iba a ser nuestra guía local en Praga, lo cual fue un acierto, pues conectó con el grupo en 2 días mucho más que lo que lo hizo el anterior. - El día en Karlovy Vary fue muy completo y dejaron tiempo para hacer compras.
Hola Ana,Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos tu reseña detallada sobre el circuito de “Ciudades Imperiales: Praga, Budapest, Viena”. Lamentamos mucho escuchar que ciertos aspectos de tu viaje no cumplieron con tus expectativas y nos gustaría ofrecerte algunas aclaraciones para mejorar tu experiencia y la de futuros viajeros. 1. Organización del itinerario en Budapest: Lamentamos cualquier confusión que pudiera haber surgido. La tarde del segundo día en Budapest está programada como tiempo libre para que cada viajero explore la ciudad a su propio ritmo, sin visitas incluidas. La visita opcional al barrio judío es precisamente eso, opcional, y se organiza para aquellos interesados en conocer más sobre esa parte de la ciudad. Entendemos que no siempre es fácil coordinar el tiempo libre con las actividades del grupo, pero queremos asegurar que todos tengan la flexibilidad de disfrutar de Budapest según sus preferencias. Además, siempre se facilita el transporte al hotel para quienes deciden no realizar las actividades opcionales.2. Visita y comida en Bratislava: Hemos tomado medidas y cambiado de restaurante para mejorar esta parte de la experiencia. En cuanto al comentario sobre la guía local, aclaramos que no usaba muletas, sino palos nórdicos, que son herramientas comunes para caminar, especialmente en recorridos largos. Estos palos no afectan la calidad de la visita, y lamentamos cualquier inconveniente que esto haya podido causar. La guía local hizo todo lo posible para proporcionar una experiencia completa y agradable dentro del tiempo disponible para el recorrido por el centro peatonal de Bratislava, que es más pequeño en comparación con otras ciudades del circuito.3. Excursiones opcionales y guías en Viena: Lamentamos que la excursión opcional a "Viena Artística" no haya cumplido tus expectativas. Ofrecemos estas visitas opcionales para quienes desean una experiencia más profunda y personalizada, y entendemos que pueden no ser del gusto de todos. Tus comentarios sobre los guías locales son valiosos, y trabajaremos en mejorar la presentación de la información para hacerla más dinámica e interesante.4. Preferencia por tours alternativos: Nos damos cuenta de que prefieres un enfoque diferente al explorar las ciudades, como los free tours. Sin embargo, consideramos que nuestros guías locales, al ser profesionales, ofrecen un valor añadido al proporcionar información detallada y la posibilidad de visitar monumentos y lugares históricos que normalmente no se incluyen en otros tipos de recorridos, como por ejemplo la posibilidad de visitar monumentos y lugares históricos por dentro la Sinagoga y Basílica que normalmente no se incluyen en otros tipos de recorridos free tours. Agradecemos tus comentarios y tomamos nota de ellos para seguir mejorando nuestros servicios. Nos alegra saber que disfrutaste de otras partes del viaje, como las visitas a Praga y Karlovy Vary, y que los hoteles y la mayoría de los restaurantes estuvieron a la altura de tus expectativas.
Experiencia fantástica: Hemos hecho el Gran Tour del BENELUX durante una semana. Hemos quedado satisfechos. Quizás se ven demasiadas ciudades en pocos días y nos ha faltado tiempo en las ciudades más importantes como Amsterdam. El guía Alan fantástico, informando muy bien, animando en cualquier momento y organizando las estancias en los hoteles y las comidas de la mejor forma posible. Las dos guías locales estuvieron muy atentas y amables con los viajeros. Los hoteles correctos y en las comidas se echaba de menos las frutas,... Los postres discretos. Muy bien organizado y recomendable si quieres ir de viaje sin preocuparte por nada.
Experiencia positiva: Estuvimos la semana pasada en el circuito Praga, Bratislava, Budapest y Viena, y tengo que decir que es precioso y lo único que falló fueron, el guía y el autocar. Era un circuito "Senior" y nos hicieron ir a mata caballo, el guía en la otra punta siempre sin encontrarlo y no hizo para nada la escoba que es su obligación, por si alguien se queda en el camino o le pasa algo como me ocurrió a mí. Le pregunté en varias ocasiones si la salida del día, siguiente sería de otra caminata y su respuesta era decir siempre "es lo que Vd. ha contratado" o sea no respondiendo a lo que se le preguntaba, además de un desinterés que yo no lo he visto en otros guías. Este chico no tiene la formación de un guía y le falta mucha experiencia para llevar grupos. El último día estábamos cenando y un compañero de viaje se atragantó en la cena y el guía que estaba también en el restaurante llamado Aram, salió disparado y le expulsó el trozo de alimento que lo ahogaba, el guía nuestro Sr. Rafael no se acercó para ver qué pasaba, cuando los cuarenta,y cinco pasajeros que íbamos en ese circuito éramos SU RESPONSABILIDAD. Lamentable. Y por último el autocar, viejo con defectos y con el aire estropeado con 34° de temperatura esos días en todo el recorrido. No creo que vuelva a viajar más con PANAVISION ay otros turoperadores más profesionales que este, lo siento pero los tengo que suspender.
Experiencia fantástica: Mi pareja y yo hicimos el tour "Italia para todos" con el guía Alfredo y fue absolutamente FENOMENAL. Una persona apasionada por su trabajo, amable, atento, divertido; sinceramente creo que ahora será muy difícil que otro guía pueda superar nuestras expectativas con la maravillosa experiencia que hemos tenido con él. Un 1000/10 y esperamos pronto hacer la otra ruta que lleva él.
Experiencia negativa: Las veces que he viajado fuera d España lo he hecho con ustedes y nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Acabo d realizar un tour, Las maravillas de Italia " era, pero más bien ha sido Los horrores de Italia. Empezando por los hoteles "de 4 estrellas"...hay pensiones en mi barrio muchísimo mejores.... Continúo con las comidas...toooodooosss los días lo mismo,para comer como para cenar,macarrones con tomate y cerdo en salsa...Las excursiones hay que pagarlas...en efectivo,la faena que nos han hecho ni se lo imaginan,porque metálico se lleva poco hoy en día....por no hablar de las tasas que hemos tenido que pagar,sin que nadie nos lo dijera ni avisara.. nos hemos tenido que buscar la vida para ver cosas y poder llegar a tiempo para la cena,ya que los camareros se querían ir a sus casas a descansar...Se que ni siquiera me van a contestar,pero espero q tengan la decencia d arreglar este desastre y no engañen más a futuros viajeros, q nos cuesta mucho ahorrar para hacer estos viajes...y le pongo una estrella por que si no no me deja publicar
Hola, Mayte. Lamentamos mucho que tu experiencia en el tour "Las maravillas de Italia" no haya cumplido con tus expectativas. Agradecemos que compartas tus preocupaciones, ya que nos ayuda a mejorar.En cuanto a los hoteles, la categoría de los mismos es definida por cada país y todos los hoteles utilizados están publicados en nuestros folletos y en la web para que puedas revisarlos antes de adquirir el viaje. Respecto a las comidas, nuestros viajes son principalmente culturales, con un enfoque en mantener una buena relación calidad-precio. Sentimos que las opciones culinarias no hayan sido de tu agrado.Sobre las excursiones y el pago en efectivo, hay ocasiones en las que esto es necesario porque el guía debe abonar estos importes en efectivo directamente en destino. En relación con las tasas hoteleras, estas son obligatorias y deben ser abonadas por los clientes, y esta información se encuentra en nuestros folletos.Nos gustaría saber más detalles sobre las visitas que no pudiste realizar. El programa que ofrecemos se sigue al pie de la letra, incluyendo todas las visitas publicadas. Si algún lugar no estaba incluido en el itinerario, entendemos que puede haber sido necesario buscar alternativas a nivel particular.Por último, siempre respondemos a las reseñas, ya sean positivas o negativas, siempre que sea desde el respeto, porque valoramos la opinión de todos nuestros viajeros. Agradecemos que hayas compartido tus comentarios con nosotros.
Experiencia positiva: Acabo de llegar del tour Países Bálticos,Andrés el guía acompañante maravilloso y super eficiente ,los guías locales majísimos los tres,y los chófer la verdad nos han llevado genial.He ido por la CAM hay un par de hoteles...un poco alejados de la ciudad y posiblemente o Turku un día en Tampere sobró y uno más en Helsinki.Por los demás los bufets bien.Pero mi reseña es para dar las gracias por Andrés guía acompañante, salió todo perfecto y yo creo que fue por el.. Gracias
¡Hola! Nos alegra mucho que hayas disfrutado del tour por los Países Bálticos y que tanto Andrés como los guías locales y los conductores hayan hecho un trabajo excelente. Tomamos nota de tus sugerencias sobre la ubicación de los hoteles y la duración en algunas ciudades, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestros itinerarios.Nos encargaremos de enviar tus felicitaciones a Andrés, estamos seguros de que estará muy contento de recibirlas. ¡Gracias por compartir tu experiencia y por confiar en nosotros para tu viaje! ¡Esperamos verte pronto en un nuevo viaje!
Experiencia negativa: Recogida en Zurich para crucero por el Rhin desde las 8 de la mañana vuelo desde Madrid hasta la cena en el crucero imposibilidad de comer ni facilitar tiempo para pagarlo, 15 minutos de cortesía en el traslado de autobús. Poca humanidad.
Hola, Encarna. Lamentamos que hayas tenido esta experiencia en tu crucero por el Rhin. Lo habitual es que se deje tiempo libre en Basilea antes de embarcar, pero si no fue así, pudo deberse a una necesidad logística para asegurar el buen desarrollo del viaje, y en ningún caso con intención de perjudicar a nuestros clientes.Nos gustaría entender mejor lo sucedido, por lo que te agradeceríamos si pudieras compartir más detalles sobre este incidente. Así podremos estudiarlo y mejorar nuestros servicios.Gracias por tu comprensión y esperamos que, a pesar de este inconveniente, hayas disfrutado del resto del viaje. Un saludo.
Experiencia negativa: Hoteles en extrarradio. comida de poca calidad. Poco descanso. Algunas ciudades con poco interés. Paradas para hacer pis en sitios con falta de higiene extrema. Muchísimo calor, este viaje no es aconsejable en julio.
Hola, Marisa. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos que algunos aspectos del viaje no hayan cumplido con tus expectativas.Entendemos tu preocupación por los hoteles y la comida. Seleccionamos los alojamientos con la mejor relación calidad-precio, y aunque los hoteles más céntricos podrían parecer una mejor opción, incrementarían significativamente el coste del viaje. Respecto al descanso y las paradas, trabajamos constantemente para mejorar la experiencia, aunque lamentamos que en esta ocasión no haya sido del todo satisfactoria.En cuanto al calor, comprendemos que viajar en julio puede ser complicado debido a las altas temperaturas, pero la climatología no está bajo nuestro control. Por eso, siempre recomendamos tener en cuenta las condiciones del país visitado antes de adquirir el viaje.Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar, y esperamos que, a pesar de todo, hayas encontrado momentos para disfrutar del viaje.Un saludo.
Experiencia negativa: Estamos realizando viaje en grupo de Rumanía al completo. Muy mal organizado, hoteles sucios y muy alejados de los lugares para ver, autobús con fallos en el aire acondicionado, a ratos no funcionaba, en uno de los hoteles salieron cucarachas en varias habitaciones, lo que se comunico al guía y a Panavision, sin que dieran ninguna solución. Si quieres disfrutar de tus vacaciones abstente de contratar con ellos. Muy mala experiencia
Gracias, Tere, por compartir tu experiencia durante el viaje a Rumanía. Lamentamos profundamente que el viaje no haya cumplido con tus expectativas y te pedimos disculpas por los inconvenientes que has mencionado.Queremos aclarar que nuestros viajes están diseñados como experiencias culturales con una relación calidad-precio muy estricta. Los hoteles que seleccionamos están aprobados por la Comunidad de Madrid y, aunque a veces puedan estar alejados del centro, esta ubicación permite mantener los costes accesibles y facilita la logística de las visitas.Sentimos mucho los problemas que encontraste con el autobús y el aire acondicionado. Entendemos lo incómodo que puede ser, pero a veces, como con cualquier máquina, pueden surgir fallos inesperados. Estamos trabajando con nuestros proveedores para minimizar estas situaciones en el futuro.Pedimos disculpas sinceras por la aparición de insectos en las habitaciones y entendemos lo molesto que fue para ti. Tomamos en serio todas las quejas y trabajaremos para que situaciones como esta no se repitan.Agradecemos tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar nuestros servicios. Lamentamos que tu experiencia no haya sido positiva y esperamos que en el futuro podamos ofrecerte un viaje que cumpla con tus expectativas.
Experiencia negativa: Acabo de volver del viaje Rumanía al completo y quiero comentar que está muy mal organizado. El grupo muy numeroso, 56 personas, el aire del autobús no funcionaba y pasamos mucho calor ya que las temperaturas eran muy altas. Muchos kilómetros, más tiempo en el autobús que viendo las ciudades. Hoteles muy alejados del centro y, en uno de ellos, hotel Rizzo con cucarachas en las habitaciones. Además, el guía no atendía bien al grupo. Así no se puede viajar y Panavision no hace nada
Gracias, Paloma, por compartir tu experiencia en el viaje "Rumanía al completo". Lamentamos profundamente que no haya cumplido con tus expectativas.Nuestros viajes están diseñados como experiencias culturales, con una relación calidad-precio muy estricta. Por esta razón, a veces es necesario elegir hoteles que están más alejados del centro, ya que los hoteles muy céntricos harían subir mucho el precio del viaje y podrían complicar la logística de las visitas. Todos los hoteles que utilizamos están aprobados por la Comunidad de Madrid, y lamentamos que en uno de ellos hayas tenido problemas con insectos en las habitaciones. Te pedimos disculpas por esta situación, y nos aseguraremos de revisar los estándares de limpieza con nuestros proveedores.En cuanto al autobús, lamentamos mucho los problemas que tuviste con el aire acondicionado, especialmente en temperaturas altas. Aunque las máquinas pueden fallar inesperadamente, entendemos lo incómodo que fue y tomaremos medidas para que no vuelva a ocurrir.Sobre las largas distancias, entendemos que los trayectos pueden ser agotadores, pero son necesarios para visitar los puntos más destacados de Rumanía. Nuestro itinerario está publicado con antelación para que los clientes puedan tener una idea clara del recorrido antes de reservar.Sentimos que el guía no haya atendido adecuadamente al grupo, y agradecemos que nos lo hayas hecho saber. Estamos comprometidos a mejorar nuestros servicios y tu opinión es fundamental para ello.Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tus comentarios. Trabajaremos para que futuras experiencias sean más satisfactorias.
Experiencia negativa: Hace una semana, hicimos un viaje a Croacia con Panavision tours. La experiencia fue bastante mala. Estaba todo muy mal organizado: 1°Visitas a las 15:00, después de comer, a pleno sol con más de 30 grados. 2° Hoteles muy alejados de la ciudad, cuando decidias no hacer las excursiones opcionales, te dejaban " tirado" en la ciudad y debías buscarte la vida para regresar al hotel. 4° Los hoteles de 3* ?? Sin ascensor y con comidas sin variación ( todos los días sopa y pollo, poca verdura, ensalada y fruta). 5° No cumplen lo que prometen en los catalogos, los hoteles no son los que figuran y la rutas las cambian.
Experiencia positiva: Acabamos de volver de un tour por el sur de Italia y lo más sobresaliente son las personas que nos han acompañado. Beatriz como guía y Vincenzo el conductor. La comida ha sido repetitiva y de mala calidad, los hoteles no se corresponden con las categorías españolas, están alejados y tienes la sensación de que lo abren para cubrir la noche del circuito. El personal de los hoteles y restaurantes, salvando algunas honorables excepciones son antipáticos. El horario de los itinerarios no está organizado teniendo en cuenta las distintas estaciones del año. Recorrer algunos pueblos magníficos a las 15:00 de la tarde no es muy recomendable y hace que no lo disfrutes como deberías. Aunque se trata de una zona poco masificada y con muchas cosas preciosas. Debería primar la calidad en lugar de la cantidad. Más tiempo libre para disfrutar se agradecería, ya que tienes la sensación de estar en un maratón. Vincenzo es un conductor magnífico, amable y servicial, magnífica mi valoración para el. Beatriz la guía española, ha participado con nosotros en la medida que podía y soportado con entereza las protestas; nunca podré agradecerte como se merece los flus flus para refrescarnos que tanto juego nos dieron. Los guías locales, salvo honrosas excepciones han sido mejorables. Lo mejor de todo son las personas que hemos conocido. Panavision, es preferible subir un poco el coste final, pero que la experiencia del viajero sin ser de lujo sea satisfactoria.
Hola, Ali. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. Nos alegra saber que tanto Beatriz como Vincenzo hicieron un gran trabajo y que disfrutaste de su compañía durante el viaje.Entendemos tus comentarios sobre la comida y los hoteles. La categoría de los hoteles puede variar según el país, y seleccionamos aquellos que nos permiten ofrecer la mejor relación calidad-precio. Los hoteles más céntricos podrían incrementar considerablemente el coste del viaje y complicar la operativa, por lo que intentamos equilibrar comodidad y accesibilidad.En cuanto a los itinerarios, diseñamos nuestros circuitos para que cubran lo más representativo de cada destino, pero comprendemos que algunos horarios, especialmente en épocas de calor, pueden no ser los más ideales. Agradecemos tu sugerencia de priorizar la calidad sobre la cantidad, y tomamos nota para futuras mejoras.Nos alegra que, a pesar de estos inconvenientes, te quedes con buenos recuerdos del viaje y de las personas que has conocido. Gracias nuevamente por tus observaciones, que sin duda nos ayudan a mejorar.Un saludo.
Experiencia negativa: De vergüenza. Estamos en pleno tour por Croacia. Los hoteles son de pésima calidad . A más de 40 min de cualquier ciudad. Las excursiones opcionales suspendidas no conteis con ellas. Y lo de las comidas es lo más lamentable. Son menus cerrados lo más baratos qué han encontrado. Siempre intento sacar algo positivo de estos viajes. Pero de verdad si váis a contratar con este mayorista. Pensarlo o buscar otras opciones.
Ahora tienes que responder a Santiago, que ha hecho el mismo viaje que María Mercedes y ha dejado una reseña negativa: “De vergüenza. Estamos en pleno tour por Croacia. Los hoteles son de pésima calidad. A más de 40 min de cualquier ciudad. Las excursiones opcionales suspendidas no conteis con ellas. Y lo de las comidas es lo más lamentable. Son menus cerrados lo más baratos qué han encontrado. Siempre intento sacar algo positivo de estos viajes. Pero de verdad si váis a contratar con este mayorista. Pensarlo o buscar otras opciones.”Para responderla ten en cuenta estos datos:Los viajes de Rutas están diseñados como viajes culturales donde prima la relación calidad-precio muy extricta. Todos los hoteles están aprobados por la CAM. Como viajes culturales, se incluyen las visitas más importantes y destacadas de cada país que se visita. Las excursiones opcionales necesitan un número mínimo de pasajeros, así está recogido en los folletos.
Experiencia fantástica: Hemos realizado un viaje con la Comunidad de Madrid en el pasado mes de Junio a Normandía y fuera aparte del viaje, que alguna "cosilla" podría mejorarse, queremos DESTACAR la maravilla de guía que tuvímos. Se llama Mario y, en todos los viajes que hacemos, que son muchos !!, nunca nos habíamos encontrado una persona tan profesional y tan dispuesto a ayudar, como él. Enhorabuena a Panavisión, por tener profesionales de este nivel. Saludos y ojalá nos le volvamos a encontrar en sucesivos viajes.
¡Hola, Piluca! Muchas gracias por compartir tu experiencia en el viaje a Normandía y por destacar la labor de nuestro guía Mario. Nos alegra saber que su profesionalismo y dedicación hicieron de tu viaje una experiencia memorable. Tomamos nota de que hay algunas "cosillas" que podrían mejorarse, y nos encantaría saber más detalles para seguir perfeccionando nuestros servicios. Agradecemos de corazón tus palabras y esperamos que en futuros viajes tengas nuevamente la oportunidad de disfrutar de nuestros excelentes guías. ¡Un saludo y hasta la próxima aventura!
Experiencia fantástica: Acabamos de llegar del Circuito por Italia. Ha sido un viaje maravilloso (aunque muy muy caluroso). El guía Alfredo Pelayo se ha ganado el corazón de cada uno de nosotros. Gran comunicador y gran persona. El viaje interesantisimo, sin sorpresas de última hora, muy bien explicado y en el tiempo libre nos facilitaba toda la información para movernos a nuestro aire...con él todo se veía sencillo y su seguridad nos daba seguridad. Sin duda volveríamos a repetir una y mil veces con él. Un guía es como un maestro de escuela, y si te engancha a la primera...se convierte Enel mejor líder. Gracias Alfredo, gracias Panavisión. Y gracias a nuestro chófer Silvestro.
¡Hola, Karina! Qué alegría leer tus palabras sobre el circuito por Italia. Nos encanta saber que disfrutaste tanto del viaje, a pesar del calor, y que Alfredo Pelayo dejó una huella tan positiva en tu experiencia. Es maravilloso saber que su habilidad para comunicar y su calidez como persona hicieron que todo fuera más fácil y agradable para ustedes.Nos alegra mucho que el itinerario haya sido de tu agrado y que Alfredo te haya brindado la confianza y seguridad que buscabas. No hay nada mejor que un guía que sabe cómo hacer que cada momento sea especial, ¡y parece que Alfredo ha sido un maestro en eso!Gracias también por mencionar a nuestro conductor Silvestro. Estamos encantados de que todo el equipo haya contribuido a que tu viaje fuera tan memorable. ¡Esperamos tenerte de vuelta con nosotros muchas veces más!Un abrazo y hasta el próximo viaje con Panavisión.
Experiencia negativa: ¡¡Cuidado con PANAVISIÓN!! Contratamos un viaje cultural de la Comunidad de Madrid "Encantos de Croacia y Eslovenia" a través del minorista Viajes Cibeles, organizado y operado por PANAVISIÓN TOURS, a un precio y unas condiciones fijados en el correspondiente folleto. En el mes de febrero hicimos la reserva y a principios de mayo efectuamos el pago por el total del viaje con salida para el 01.06.2024. La documentación de este tour (billetes de avión, hoteles, … etc.) la tuvimos que reclamar insistentemente y no nos la entregaron hasta 48 horas antes de la partida. PANAVISIÓN TOURS no la había facilitado antes, según información de Viajes Cibeles. A la entrega de esta documentación, nos comunican una subida en el precio del viaje de 30.- € por persona a pagar en destino. Lo más llamativo es que, para tapar este aumento en el precio del viaje, nos informan que se trata de "propinas obligatorias para conductor y guías locales". Es cierto que en algunos países las propinas se pueden considerar como obligatorias, pero no es el caso de Croacia como no lo es en España. Las propinas se ofrecen de manera voluntaria y van ligadas a la calidad del servicio prestado. En nuestro caso, y tras la insistencia del guía del tour que, por cierto, generó consternación entre muchos de los viajeros que ni siquiera habían sido informados de tal “obligación”, tuvimos que pagar los 60.- € (por 2 personas) no sin antes manifestar nuestro desacuerdo y pedir una factura por este pago. La factura no nos fue facilitada, pero si un recibo firmado por el guía en nombre de PANAVISIÓN por el concepto “propina obligatoria para el conductor”. Él, como guía, no estaba incluido en este concepto del recibo. Aclarar que nuestro grupo constaba de 44 personas que multiplicado por los 30.- € exigidos por persona, se llegaba a un importe de 1.320.- € por nuestra semana de viaje, lo que equivale a 5.280,- € al mes, una cantidad que supera con creces el salario mensual de un conductor en Croacia... Más tarde durante el viaje, el guía nos dio a entender que él estaría “muy agradecido por cualquier compensación económica” voluntaria que le quisiéramos dar por sus servicios. Es decir, una propina voluntaria. Finalmente, y después de haberlo consensuado con el grupo, se decidió hacer una colecta para dar una propina voluntaria al guía puesto que todos estuvimos muy satisfechos con él y realmente, en este asunto, solo actuó como recaudador de PANAVISÓN. Como curiosidad, el último día de viaje, el guía agradeció al grupo la “generosidad” por la propina recibida y en cambio, el conductor, que en teoría debería haber recibido los 1.320.- €, en ningún momento nos dio las gracias, lo cual nos indica que el destino final de este dinero no fue precisamente su bolsillo. Este asunto es sumamente turbio debido a los diferentes conceptos indicados para estas "propinas obligatorias" (Por cierto, el folleto actualizado y publicado en Internet de Viajes Cibeles menciona ahora: "ERRATA: Tasas turísticas y propinas no incluidas. De pago obligatorio en destino: 30 € por persona"). Lamentamos mucho que PANAVISIÓN recurra ahora a este tipo de prácticas porque en anteriores viajes, en circuitos europeos realizados con ellos, no hubo ningún problema y siempre los hemos recomendado a nuestro círculo familiar y amigos. Ahora tendrías que decir “cuidado con TRAMPAVISIÓN”. En este momento estamos tramitando las reclamaciones oportunas antes diferentes administraciones, oficinas públicas y asociaciones de consumidores. Sería también muy interesante enfocar este asunto bajo el punto de vista fiscal... Iremos actualizando este mensaje según se vayan desarrollando los acontecimientos.
Experiencia negativa: Viaje Inglaterra Escocia Comunidad de Madrid mayores 55 años 21 a 28 julio Tour operador PANAVISION TOURS. Una lástima, un viaje que podía haber sido espectacular se ha quedado en un simple " paisajes muy bonitos". Me parece totalmente inconcebible que PANAVISION envié como GUIA ACOMPAÑANTE del viaje( MARIO), a una persona que viajaba al país por primera vez y, al que, según nos dijo él, avisaron con 2 horas de antelación. Ha sido como si viajáramos solos, salvo por el hecho de que teníamos en el autobús a una persona que hablaba inglés, por si había algún percance, pero nada más. He hecho otros circuitos y en todos ellos, el guía que va contigo, te va contando cosas del país, curiosidades etc., pero en este caso no ha habido información ninguna, no tenía nada de que hablar porque estaba viendo todo por primera vez como nosotros y no tenía nada preparado. Un viaje que supone muchas horas en autocar puesto que las distancias eran muy largas ( no me quejo, ya lo sabía) y que, en otros viajes que he hecho, se han ocupado con información varia, se ha convertido, en este viaje , en silencio absoluto por parte del guía. No tenía nada que decir. La única información que tenemos del país la hemos tenido de los guías locales Pascual y Juan. La falta de conocimiento del país, ha hecho también que, paradas programadas en el viaje y que por tanto, entiendo que interesantes, se hayan convertido en paradas de cachondeo. El colmo de ellas ha sido la de FORT WILLIAMS,; después de más de una hora de viaje para llegar alli, paramos en el aparcamiento de un Lidl, nos lleva a la estación para ver, supuestamente el tren jacobita, pero resulta que llega en una hora y no podemos verlo y se nos lleva a las ruinas del fuerte para decir " pues estás rocas es lo que queda, vaya, creo que no es una parada que merezca la pena", y no es capaz ni siquiera de leer y traducirnos los carteles expositores en los que seguramente se narraba la historia que hay detrás de ese lugar, ni intentar investigar si hay algo interesante que ver en el pueblo. Respecto a las excursiones optativas más de lo mismo; teníamos una excursión al Lago Ness por 48€/persona. El día de antes le comento al guía que he leído que en el barco solo hay una locución en inglés y que si lo tiene previsto o se ha informado de si hay posibilidad de escuchar por audioguía o similar en español. Me dice que se informará y que, en cualquier caso, verá como nos lo puede contar. Resultado final: paseo en barco de aprox 1 hora de duración con vistas maravillosas y alguien hablando y contando cosas, entiendo que interesantes, en inglés durante todo el trayecto. Bajamos del barco y volvemos en autocar en Inverness( aproximadamente media hora ), pero MARIO no considera necesario aprovechar ese tiempo y hacernos la más mínima aclaración sobre lo que se había contado en el barco. Silencio absoluto, al igual que en todos los trayectos. En Glasgow tuvimos un percance porque nos llevaron a un hotel de 3 estrellas, cuando el que nos habían programado era superior. Se lo advertimos al guía acompañante, pero tampoco para esto nos sirvió de nada, ya que nos dijo que los cambios son habituales y tirando balones fuera nos dijo que consultaria que habia pasado y nos diria algo ...hasta el momento sin respuesta. Tampoco recibimos respuesta cuando lo consultamos en el wasap de atención 24 horas que nos facilito Panavision: nos dijeron que nos dirían algo en un minuto y estamos esperando. Solo nuestra Agencia nos ha aclarado que este cambio es reclamable y nos lo va a gestionar ella. En fin, ahora ya de regreso me veo viendo documentales sobre el país si quiero sacarle provecho a lo que he visto ....Una pena
Experiencia negativa: Ruta: Austria al completo estoy realizando en estos momentos la ruta arriba mencionada y he d decir q en cuanto a hoteles y guia (incuida guia local) muy bien pero aquí viene lo nefasto: LA COMIDA d lo peor Aunque sabemos q no es España no hay unos mínimos. En este caso, este viaje pertenece a las rutas culturales de la CAM
Hola, Paloma. Lamentamos que la comida no esté cumpliendo con tus expectativas en la ruta por Austria. Agradecemos tus comentarios sobre los hoteles y guías, nos alegra saber que están siendo de tu agrado.En cuanto a los hoteles, es importante recordar que todos los alojamientos utilizados en las rutas culturales de la Comunidad de Madrid están aprobados por la CAM y publicados en nuestros folletos. Estos se eligen teniendo en cuenta la relación calidad-precio que se exige, para ofrecer la mejor experiencia posible dentro del marco establecido.Agradecemos tu comprensión. Un saludo.
Experiencia fantástica: Viaje "Bellezas de Escandinavia" recien temente hemos efectuado este Tour y nos ha gustado mucho, Luis nuestro guía nos ha atendido fenomenal y nos ha acompañado con su información.acion y cercanía. Los hoteles funcionales pero bastante correctos. Venimos muy satisfechos del viaje.
¡Hola, Mari Carmen! Nos alegra muchísimo saber que disfrutaste del tour "Bellezas de Escandinavia" y que regresaste satisfecha con la experiencia. Nos encanta saber que Luis, tu guía, te atendió tan bien y que su cercanía e información hicieron del viaje algo especial.Gracias por destacar la funcionalidad y corrección de los hoteles. Apreciamos mucho tu reseña positiva y esperamos tener el placer de acompañarte en futuras aventuras. ¡Hasta la próxima!
Experiencia negativa: Del viaje de Publia, Calabria y Costa Amalfitana en julio tengo que decir que los hoteles dejan mucho que desear, desayunos escasos y de baja calidad, autobus con algunos asientos estropeados.. Es cierto que el precio es ajustado pero los hoteles no se corresponden a las estrellas publicitadas. Algunas excursiones perfectamente prescindibles. Gracias a Beatriz, la guia, que elevó la categoria del viaje
Gracias, María Elena, por compartir tu experiencia sobre el viaje a Puglia, Calabria y la Costa Amalfitana. Lamentamos que algunos aspectos no hayan cumplido con tus expectativas.Queremos recordarte que nuestros viajes están diseñados como experiencias culturales, donde buscamos mantener una relación calidad-precio muy estricta. Los hoteles que utilizamos cumplen con la calificación otorgada por las autoridades locales, no por Panavisión Tours. Además, los hoteles se publican con antelación en nuestros folletos, para que los clientes puedan consultarlos antes de la compra.Respecto a las excursiones, entendemos que algunas pueden parecer menos atractivas según los intereses personales, pero incluimos las visitas más importantes y destacadas de cada destino para ofrecer una experiencia completa.Nos alegra saber que Beatriz, vuestra guía, logró mejorar vuestra experiencia. Le haremos llegar tus amables palabras. Agradecemos tus comentarios y los tendremos en cuenta para seguir mejorando.Gracias por elegirnos para tu viaje y por compartir tus impresiones.
Experiencia positiva: Acabo de llegar por un Tour por los Dolomitas y sus lagos y ha estado muy bien. La guía acompañante Loreto, una chica muy profesional, muy resolutiva, simpática y muy pendiente de todos, hizo el vieje muy ameno a pasar de alguna dificultad. Y el conductor del bus, Marco una gran profesional, que bien conduce, no parece que sea Italiano, jajaja.
¡Gracias, Natalia, por compartir tu experiencia! Nos alegra muchísimo saber que disfrutaste del tour por los Dolomitas y sus lagos.Estamos encantados de que Loreto y Marco hayan contribuido a que tu viaje fuera tan positivo. Le haremos llegar tus amables palabras a ambos; seguro que les alegrará saber que su profesionalismo y dedicación hicieron que la experiencia fuera tan amena.Esperamos verte pronto en otra aventura con Panavisión Tours. ¡Gracias por elegirnos!
Experiencia negativa: La guía y el chofer muy bien. Los hoteles en general mal situados y anticuados. Las comidas de la pensión completa repetitivas y raciones escasas (excepto en Napoles). El autobús necesitaba una buena ITV.
Gracias, Ana, por compartir tu experiencia. Nos alegra saber que tanto la guía como el chófer hicieron un buen trabajo y que estuvieron a la altura de tus expectativas.Lamentamos que los hoteles no hayan cumplido con tus expectativas en cuanto a ubicación y estilo. Queremos recordarte que nuestros viajes están diseñados como experiencias culturales, donde se busca un equilibrio entre calidad y precio. La calificación de los hoteles es asignada por las autoridades locales, y estos son los mismos que se publican en nuestros folletos, para que los clientes puedan consultarlos antes de realizar su reserva.Entendemos que la variedad y cantidad de las comidas son aspectos importantes, y tomamos nota de tu observación para revisar y mejorar este aspecto en nuestros viajes. También lamentamos los inconvenientes con el autobús y trasladaremos tus comentarios a la empresa responsable para que realicen las mejoras necesarias.Agradecemos tu feedback y esperamos poder ofrecerte una mejor experiencia en el futuro. ¡Gracias por confiar en Panavisión Tours!
Experiencia negativa: Acabo de finalizar el tour del sur de Italia y vengo muy decepcionado con la relación calidad- precio de hoteles y restaurantes. Invitaría a las personas que planifican este tour,que lo realizarán y vieran las grandes deficiencias que tiene. Deben mejorarlo. Si me gustaría destacar de Beatriz,nuestra guía y de Vicenzo,nuestro chofer,la profesionalidad y atención prestada. Han hecho que el viaje fuera mucho mas llevadero.
Hola, José Ramón. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Lamentamos que los hoteles y restaurantes no haya cumplido con tus expectativas, pero queremos asegurarte que nuestros circuitos si están diseñados para ofrecer una relación calidad-precio, según la situación actual., y que los hoteles están aprobados por la Comunidad. De todas maneras, tomamos nota de tus comentarios y trabajaremos en mejorar estos aspectos.Nos alegra saber que Beatriz y Vincenzo hicieron que el viaje fuera más agradable con su profesionalidad y atención. Agradecemos tu sinceridad y tus sugerencias, que nos ayudan a seguir mejorando.Un saludo y gracias por elegirnos para tu viaje.
Experiencia negativa: Acabamos de llegar del viaje de Puglia, y Calabria del día 21 de julio al 28. Tengo que hacer primero mención a los hoteles y la comida Los hoteles una vergüenza, no se puede consentir este tipo de Hotels , ni de lejos, están a la altura de las estrellas que dicen tener. La ubicación peor imposible La comida pésima , alguien que no conozca cómo se come en Italia, pensará que esto es Italia y no es la realidad, precisamente todo lo contrario, estando en Italia es inconcebible que nos hayan dado de comer como lo han hecho. Empezamos con el desayuno, realmente lamentable, en el buffet, , faltaba de todo. La comida y la cena exactamente igual, con respecto a esto no puedo decir nada bueno En cuanto al recorrido, hay días que la verdad hemos visitado, pueblos y ciudades que no merecen la pena, teniendo al lado otros lugares de más interés cultural. Por supuesto que ha habido sitios que me han gustado mucho En general es un viaje que no recomendaría hacerlo en estas condiciones y por supuesto, ni mucho menos en verano ,porque el calor es exagerado Con respecto a la guía y al conductor, ha estado bien
Gracias, Adoración, por compartir tu experiencia sobre el viaje a Puglia y Calabria. Lamentamos que algunos aspectos del viaje no hayan cumplido con tus expectativas.Queremos aclarar que nuestros viajes están diseñados como experiencias culturales, buscando siempre mantener una relación calidad-precio muy estricta. Los hoteles que seleccionamos están aprobados por la Comunidad de Madrid y la calificación de estrellas es otorgada por las autoridades locales, no por Panavisión Tours. Además, los hoteles están publicados en nuestros folletos para que los clientes puedan consultarlos antes de la compra del viaje.Entendemos tu descontento con la comida y el desayuno, y lamentamos que no hayan reflejado la calidad que esperabas. También tomamos nota de tus observaciones sobre el recorrido y las visitas incluidas. Seleccionamos los destinos que consideramos de mayor interés cultural, pero valoramos tus comentarios para futuras mejoras.En cuanto a la época del año, sabemos que el verano puede ser especialmente caluroso en esta región, y entendemos que esto haya afectado tu experiencia. Es importante que los clientes consideren las condiciones climáticas al elegir sus fechas de viaje.Nos alegra saber que tanto la guía como el conductor estuvieron a la altura de tus expectativas. Agradecemos tus comentarios y los tendremos en cuenta para seguir mejorando.Gracias por elegirnos para tu viaje y por compartir tus impresiones.
Experiencia positiva: Hola, hicimos el tour de Helsinki, Turku, Tampere, Tallin y Estocolmo. De Tallin a Estocolomo fue en crucero. Muy muy bien el guía de todo el viaje y los guías de las excursiones también muy bien. Los hoteles mayormente bien, pero no estaban céntricos. La comida en general buena. No me gustó la cena del crucero. Para mi sobró un día en Tampere y faltó un día más en Estocolomo. Valoro con 5 estrellas a nuestro guía.
Gracias, Susana, por compartir tu experiencia y por la valoración positiva de 5 estrellas para nuestro guía. Nos alegra mucho saber que disfrutaste del tour y que tanto el guía como los guías locales contribuyeron a que tu viaje fuera tan especial.Entendemos tu comentario sobre la ubicación de los hoteles. Para mantener un equilibrio entre calidad y precio, a veces es necesario optar por alojamientos que no están en el centro, lo que también facilita la logística de las visitas. Tomamos nota de tus sugerencias sobre el tiempo en Tampere y Estocolmo para futuras programaciones.Gracias nuevamente por elegirnos para tu viaje, ¡esperamos verte en futuras aventuras con Panavisión Tours!
Experiencia negativa: Viajé a Croacia, Bosnia y Montenegro a finales de junio en una de las rutas de la CAM, desde el guía Frederick, malísimo guía, sin conocimientos y muy mal educado, los hoteles muy alejados de las ciudades, de inferior categoría y nada que ver con los que nos dijeron 48 h. antes en los que íbamos a alojarnos, la comida escasa y muy muy mala. Nos hemos sentido engañados todo el grupo que hemos ido. Las ciudades que hemos visitado muy bonitas, eso sí haciéndolo por nuestra cuenta
Gracias, María Mercedes, por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. Lamentamos mucho que tu viaje a Croacia, Bosnia y Montenegro no haya cumplido con tus expectativas.Nos gustaría aclarar que los viajes de Rutas están diseñados para ofrecer una experiencia cultural equilibrada, con una relación calidad-precio muy estricta. Todos los hoteles utilizados están aprobados por la Comunidad de Madrid, y aunque comprendemos que a veces la ubicación no es la ideal, estos hoteles son seleccionados para mantener el coste del viaje accesible para todos los viajeros.Lamentamos que la comida no haya sido de tu agrado y que la experiencia con el guía no haya sido satisfactoria. Tomaremos en cuenta tus comentarios para revisar estos aspectos y buscar mejoras en el futuro.Nos alegra que las ciudades que visitaste hayan sido de tu agrado, aunque sentimos que te hayas visto en la necesidad de explorarlas por tu cuenta. Como mencionas, los viajes para grupos no pueden adaptarse a necesidades individuales, pero incluimos las visitas más importantes para asegurar que los viajeros conozcan lo esencial de cada destino.Agradecemos tus comentarios, que sin duda nos ayudarán a mejorar. Lamentamos los inconvenientes y esperamos que en el futuro nos des la oportunidad de ofrecerte una experiencia más satisfactoria.
Experiencia positiva: He realizado un viaje al sur de Italia la última semana de julio con este touroperador y tengo que decir, que la organización de las localidades y las visitas se puede mejorar, en el sentido de primar la calidad en vez de la cantidad. con esto me refiero a que hemos visitado muchos pueblos y localidades (todos ellos me han gustado) que merecían la pena, pero unos más que otros, pudiéndole haber dedicado más tiempo a estos últimos y no un corre que te corre, además de modificar los horarios intempestivos de las visitas, realizadas inmediatamente después de comer con el calor que ha hecho estos días y en estas fechas. en cuanto a los hoteles, tengo que decir que, algunos de ellos estaban muy alejados de las poblaciones, hecho este que no nos ha permitido prácticamente salir del hotel en horario libre ni ir por nuestra cuenta a ningún otro sitio. Además de alguno de estos hoteles que no cumplía las condiciones básicas de confort y comodidad. Con respecto al autobús que hemos llevado, en ocasiones el aire acondicionado no funcionaba a pleno rendimiento y hemos pasado mucha calor dentro. El conductor, Vincenzo: fenomenal, ha tenido mucha pericia por esas carreteras, a veces, difíciles. Y la guía, Beatriz, muy amable, solícita y siempre pendiente. Espero que mi comentario sirva para reestructurar este viaje maravilloso en el que me lo he pasado estupendamente.
Hola, Maite. Gracias por compartir tu experiencia en el sur de Italia. Nos alegra saber que, a pesar de algunos inconvenientes, disfrutaste del viaje y valoraste el trabajo de nuestro conductor Vincenzo y la guía Beatriz.En Panavision Tours diseñamos nuestros circuitos para que puedas visitar lo más interesante y representativo de cada destino, siempre pensando en la diversidad de intereses de nuestros clientes. Entendemos que en algunos casos te hubiese gustado dedicar más tiempo a ciertas localidades, pero al tratarse de un viaje cultural y de grupo, intentamos equilibrar las visitas para que todos puedan disfrutar.En cuanto a los hoteles, se eligen buscando la mejor relación calidad-precio. Si bien hoteles más céntricos pueden parecer una mejor opción, esto haría subir mucho los costos del viaje y podría complicar la operativa. Lamentamos los problemas con el aire acondicionado del autobús; aunque estos contratiempos son posibles, entendemos que no deberían afectar tu experiencia.Agradecemos tus comentarios y los tendremos en cuenta para mejorar nuestros servicios. Nos alegra que, a pesar de todo, hayas tenido una experiencia maravillosa. ¡Esperamos verte en futuros viajes con nosotros! Un saludo.
Experiencia negativa: He hecho circuito Pluglia y Calabria con Panavisión Tours a través de la Comunidad de Madrid ,pensando que eran sinónimo de calidad, pero lamentablemente no ha sido así y nos hemos llevado una desagradable sorpresa. Los hoteles y la comida pésimos. muy poca variedad. Lo único bueno que destacaría sería el conductor que nos ha estado trasladando, un crack, aunque el autobús super antiguo,muy mal organizadas las excursiones, a la 15 horas a 40 grados. En definitiva, si no cambian la calidad de los hoteles, habrá que buscar otras alternativas.
Hola, María Isabel. Lamentamos mucho que tu experiencia en el circuito de Puglia y Calabria no haya estado a la altura de tus expectativas. Nos alegra saber que el conductor fue un punto positivo en tu viaje, aunque sentimos que el autobús no estuviera a la altura.Respecto a los hoteles, estos se seleccionan buscando la mejor relación calidad-precio, siguiendo los requisitos de la Comunidad de Madrid, aunque comprendemos que las expectativas puedan no ser las mismas para todos. En cuanto a los horarios de las excursiones, intentamos maximizar las visitas para aprovechar al máximo cada destino, aunque sabemos que el calor en algunas horas del día puede ser un desafío.Por último, la climatología es algo que no podemos controlar, por lo que siempre es recomendable tener en cuenta las condiciones del país antes de realizar un viaje. Agradecemos tus comentarios y tomamos nota de ellos para seguir mejorando nuestros servicios.Un saludo y gracias por compartir tu opinión.
Experiencia positiva: Yo he realizado el tour por "Ciudades imperiales". Le pongo 3 estrellas porque no ha sido del todo satisfactorio, puesto que el hotel de Budapest fue un desastre (tanto las comidas como las habitaciones). Los almuerzos estuvieron bien, menos el día de Bratislava que nos metieron en una cueva sin ventilación y la limpieza brillaba por su ausencia. Y si tengo que dar una recomendación la excursión opcional de Viena artística no merece la pena para los 79€ que cuesta. Debería de estar metida en el programa porque la verdad me sentí estafada. Por otro lado, quedó satisfactoria por la labor de l@s guías (tanto locales como la persona que nos acompañaba en el circuito: Aram y Jana), quienes nos acompañaron en todo momento (incluso en el checking de vuelta). El conductor del bus que nos acompañó toda la semana también fue muy amable.
Gracias, Isabel, por compartir tu experiencia en el tour por "Ciudades Imperiales". Lamentamos que algunos aspectos del viaje no hayan sido del todo satisfactorios, en especial el hotel de Budapest y la experiencia en Bratislava. Tomamos nota de tus comentarios para seguir mejorando nuestros servicios.En cuanto a la excursión opcional de Viena artística, entendemos tu frustración. Nuestro objetivo es ofrecer un equilibrio entre calidad y precio, y por eso incluimos en el tour la panorámica de la ciudad, que cubre lo más importante de Viena. La excursión opcional es una alternativa para quienes desean explorar aún más en detalle, pero valoramos tu opinión y la tendremos en cuenta para futuras programaciones.Nos alegra saber que tanto Aram y Jana como el conductor hicieron un buen trabajo y contribuyeron a que tu experiencia fuera más positiva. Les haremos llegar tus felicitaciones.Gracias nuevamente por tu reseña y por confiar en Panavisión Tours. ¡Esperamos que nos des otra oportunidad en el futuro!
Experiencia fantástica: Acabamos de volver de un tour por Grecia. Era nuestro primer tour con todo programado y, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero viajar con una actitud positiva y las ganas de descubrir nuevas culturas sabiendo que el viaje se comparte con un grupo muy heterogéneo de personas suple cualquier cosa que pueda surgir en ese viaje. Estos viajes implican tener una mente abierta y ser tolerante con el resto de los viajeros. Además, y esto para nosotros ha sido lo más destacable del viaje, hemos tenido la inmensa suerte de tener como guía a Guillermo Bermejo, una persona que ha dado el 200% en su trabajo; ha estado pendiente de todo, nos ha explicado todo al milimetro, se ha involucrado como nadie haciendo que nos empapáramos de cultura griega, con su lengua, su música y folklore y el arte helénico. Ojalá podamos volver a coincidir con él en algún viaje. Echamos ya de menos el "Kalimera!" de cada mañana. ¡Gracias, Guillermo!
Hola Lola,Nos alegra mucho saber que disfrutasteis de vuestro primer tour por Grecia. Nos complace escuchar que, a pesar de las pequeñas cosas que pueden surgir, tuvisteis una experiencia positiva y enriquecedora.Nos llena de orgullo saber que Guillermo hizo un trabajo excepcional y que su dedicación y conocimiento hicieron que os empaparais de la cultura griega. Le haremos llegar vuestras amables palabras.Esperamos que podáis volver a coincidir con él en futuros viajes y seguir disfrutando de nuevas aventuras.¡Gracias por tu extensa reseña y por compartir tu experiencia y por elegirnos!
Experiencia fantástica: Acabamos de venir de Joyas del Báltico y muy contentos con el viaje que incluía un crucero: guía, organización, hoteles, comidas, excursiones, todo de 10... muy recomendable.
¡Hola, Emaria! Nos alegra muchísimo saber que disfrutaste tanto del viaje "Joyas del Báltico" y que todo, desde el crucero hasta las excursiones, superó tus expectativas. Es fantástico que la guía, la organización, los hoteles y las comidas hayan sido de 10 para ti.Agradecemos de corazón tu recomendación y esperamos verte en más aventuras con Panavisión. Muchas gracias por las fotos que has dejado, un detalle. ¡Hasta la próxima!
Experiencia positiva: Somos unos cántabros que hemos realizado un el tour Dolomitas y lagos del norte de Italia la pasada semana, y tengo que decir que anteriormente habíamos realizado otros 6 tours con Panavisión, y este ha sido el mejor. Para que un tour sea bueno necesita que se den una serie de circunstancias que muchas veces no son predecibles, por ejemplo hemos tenido buen tiempo, el recorrido esta muy bien diseñado, hay lagos, montañas, ciudades seguras y fáciles de caminar, historia, y bastante tiempo libre bien repartido, y sobre todo dos profesionales al frente como han sido el conductor del autocar, que hay que darle un 10 y la guía Loreto que es una fenómeno, por sus conocimientos, llevarlo todo controlado, entretenernos, solventar pequeños inconvenientes, aprovechar el tiempo al 100 por 100 y sin agobios, y además el grupo de turistas también ha sido bueno. Animo Loreto y Marco, con vosotros hacemos los tours que haga falta
¡Hola, Carmen! Muchas gracias por compartir tu experiencia en el tour de los Dolomitas y los lagos del norte de Italia. Nos alegra muchísimo saber que has disfrutado del recorrido y que tanto Loreto como Marco hicieron un trabajo excepcional. Sin embargo, hemos notado que has dejado una calificación de 3 estrellas, y nos gustaría entender si hubo algún aspecto en particular que no cumplió con tus expectativas. Tu opinión es muy valiosa para nosotros y nos ayudará a mejorar nuestros servicios. ¡Gracias de nuevo por confiar en Panavision Tours para tus viajes!
Experiencia negativa: Agente de viajes incompetente, ahorra tu dinero. ¡Y reserva en otro lugar!
Experiencia fantástica: Jimena ha sido nuestra Guía en Turín, y tengo que decir que es una persona extraordinaria y muy buena profesional, haciendo todo fácil para el viaje y para las personas que íbamos en el mismo. Fantástica!!!
¡Muchas gracias, Pepa, por tu reseña tan positiva! Nos alegra mucho saber que disfrutaste de tu experiencia en Turín y que Jimena hizo que el viaje fuera aún más especial.Le transmitiremos tus amables palabras a Jimena, quien seguramente estará encantada de saber que su dedicación y profesionalismo dejaron una huella tan positiva en tu viaje.Esperamos tenerte de nuevo en futuras aventuras con Panavisión Tours. ¡Gracias por elegirnos!
Experiencia positiva: En mi viaje a Capadocia y Estambul 13 al 22 de junio bien , algo cohibido porque el guía Rafi se comportaba de forma impositiva.. Tiene muchos conocimientos pero adolece de sincera cercanía. El guía acompañante Moo sí me pareció cercano y accesible
¡Hola Andrés!Gracias por compartir tu experiencia en tu viaje a Capadocia y Estambul. Lamentamos que te hayas sentido cohibido por el comportamiento de Rafi. Apreciamos tus comentarios y nos aseguraremos de revisarlos con nuestro equipo para mejorar la experiencia de nuestros viajeros.Nos alegra saber que Moo, el guía acompañante, te pareció cercano y accesible. Nos esforzamos por brindar un servicio de calidad, y tus observaciones son muy valiosas para nosotros.Esperamos que, a pesar de estos inconvenientes, hayas disfrutado de tu viaje y consideres viajar con nosotros nuevamente en el futuro.¡Gracias por elegirnos!
Experiencia fantástica: Estoy ya de regreso del Tours a Noruega ,es un viaje increíble de bonito si esto le sumas haber tenido un guía como luis que te hace tan ameno todas sus explicaciones las vas viviendo,el viaje lo recomiendo totalmente ,hemos comido increíble los hoteles muy bien . GRACIAS PANAVISION
Hola Maite,Nos alegramos de saber que tu viaje a Noruega fue tan increíble. Es fantástico que Luis haya hecho las explicaciones tan amenas y que disfrutaste tanto de las comidas como de los hoteles.Gracias por tu recomendación y por tus amables palabras. Esperamos verte pronto en otro viaje con nosotros.¡Un saludo y gracias por elegir Panavision!
Experiencia fantástica: El viaje por la zona de la Apulia y Calabria ha estado genial. Cabe destacar la labor de nuestra guia, Isabel, su profesionalidad y saber hacer nos ha encantado a todos, tambien agradecimiento al chofer que nos acopañaba
Gracias, Inés, por tu maravillosa reseña. Nos alegra saber que disfrutaste del viaje por Puglia y Calabria. Apreciamos especialmente tus amables palabras sobre Isabel, nuestra guía, y su profesionalismo, así como tu reconocimiento al conductor. ¡Esperamos poder acompañarte en futuros viajes y seguir ofreciéndote experiencias geniales!
Experiencia positiva: Acabo de realizar un circuito por Grecia Mitica, el cual ha sido una experiencia inolvidable que sin duda repetiria, me ha gustado mucho la buena organizacion y aprovechamiento del tiempo, los hoteles y comidas aceptables, buena armonia con el grupo, en cuanto al trayecto en autocar decir que se me ha hecho un poco largo, iba muy lento pero tambien hay que decir que las carreteras no eran muy buenas la verdad, y queria felicitar a Guillermo nuestro guia acompañante durante el tour, muy buen profesional y de un trato excelente y calidad humana, con mucho autocontrol, que nos hacia mas ameno el tiempo que pasabamos en el autocar y nos leia poemas y mitologia griega, nos contaba la historia del lugar que ibamos a visitar, hacia concursos, nos ponia musica,etc, hemos tenido mucha suerte la verdad porque cuando vi las reseñas en la web antes de hacer el viaje me heche a temblar, jeje. En cuanto a las excursiones opcionales hicimos las dos, la segunda que es la del crucero de un dia por las tres Islas, al principio dude un poco, pero luego me alegre por haber tomado la decision correcta, ya que el ambiente en el barco fue muy bueno y me lo pase genial, tambien a la vuelta hacen un espectaculo de shirtaki que esta fenomenal, me encanto, asi que bueno una experiencia formidable y que recomiendo encarecidamente. Asi que bueno felicitar a Panavision tambien porque ha sido congruente con lo acordado en el folleto y Muchas gracias.
¡Muchas gracias, Conchi, por tu reseña tan positiva! Nos alegra mucho saber que disfrutaste del circuito por Grecia Mítica y que la experiencia fue inolvidable para ti.Nos complace que la organización del viaje, así como la armonía del grupo y las excursiones opcionales, hayan superado tus expectativas. También es maravilloso saber que Guillermo, nuestro guía, hizo que el viaje fuera aún más especial con su profesionalismo y trato cercano. Le transmitiremos tus felicitaciones, ya que siempre es motivador saber que su trabajo es tan apreciado.Queremos recordarte que, como mencionas, es común que las reseñas reflejen principalmente las experiencias de quienes tuvieron algún inconveniente. Sin embargo, cada año Panavisión Tours realiza miles de viajes y, comparativamente, son pocas las personas que se sienten insatisfechas con nuestros servicios. Nos alegra que hayas tomado la decisión de unirte a este circuito y que hayas tenido una experiencia tan positiva.Gracias de nuevo por compartir tu experiencia y por recomendar nuestros servicios. ¡Esperamos verte pronto en otra aventura con Panavisión Tours!
Deja tu opinión sobre PANAVISIÓN TOURS:
PANAVISIÓN TOURS aparece en los siguientes listados:
Otras agencias de viajes que podrían interesarte


PREMIUM TRAVELS


Made For Spain and Portugal

MINT57 | Viajes diferentes


Viajes Próximo Oriente S.L.


Cultural Care Au Pair Spain


EF Cursos de Idiomas en el Extranjero


Alo Spain

Iberocuba Agencia De Viajes

Agencia de Viajes
Añade tu agencia de viajes a nuestro directorio de forma gratuita
Si gestionas una agencia de viajes y quieres aparecer en nuestro directorio, añade la información de tu empresa y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.