
Club de Vacaciones

Información sobre Club de Vacaciones
28042, Madrid
Horario de apertura
- lunes: 9:30–18:30
- martes: 9:30–18:30
- miércoles: 9:30–18:30
- jueves: 9:30–18:30
- viernes: 9:30–18:30
- sábado: Cerrado
- domingo: Cerrado
Primer touroperador español especializado en turismo para mayores de 60 años, ofrece viajes a medida y viajes programados de gran calidad y con todas las garantías para el público sénior. Para conocer más acerca de sus destinos y sus productos estrella como la Pass Senior, Volando y Súbete, sólo tienes que consultar en tu agencia de viajes.
Club de Vacaciones: Opiniones
Experiencia negativa: Contratamos con Mundiplan el circuito Italia Clásica (10–17 septiembre 2023) y la experiencia fue muy decepcionante. Guía acompañante: no apareció en el punto pactado y su actitud fue poco profesional. Ante preguntas respondía frases como “búscalo en Google”. Hoteles: de los tres previstos, solo el de Roma cumplió con la categoría anunciada. En Vicenza y Montecatini nos encontramos con habitaciones en mal estado, limpieza deficiente, mala comida y ubicación en zonas industriales o alejadas de las ciudades principales. Comidas: menús repetitivos y de baja calidad. Incluso hubo restaurantes con reseñas tan negativas que varios clientes decidimos no entrar. Excursiones: cambios de última hora que nos dejaron sin visitar lugares clave como la Basílica de San Pedro, a pesar de que la guía sabía del cierre con antelación y no se adaptó el programa. Transporte: el conductor fue poco amable, salvo cuando vendía agua a bordo. Además, la ruta incluía trayectos innecesarios que alargaban los desplazamientos. Encuesta final: en papel y con otra marca distinta, lo que resta transparencia. La sensación general es que, al tratarse de un grupo mayoritariamente de personas mayores, se nos ofreció un servicio de menor calidad, con hoteles alejados, comidas pobres y trato poco profesional. Esto nos hizo sentir discriminados. En definitiva, el viaje no se correspondió ni con lo contratado ni con lo prometido. Muy lejos de los estándares que se esperan de una empresa como Mundiplan.
Experiencia negativa: soy Juan José paez montero aún estoy esperando a que me contesten, a mí y a mí familiares de la queja que pusimos ante el desastroso viaje vivido a Alsacia y la Selva Negra que, desgraciadamente, nunca se debió realizar por la conducta y el comportamiento de la guía y el temerario conductor. Les ruego que nos contesten.
Experiencia negativa: Viaje a Nápoles y costa Amalfitana del 24 de Junio al 1 de Julio s/ folleto. Quiero expresar mi insatisfacción y decepción con el hotel Sant'Angelo Suite, clasificado como 4* y que estaba en el paquete del viaje contratado. Desafortunadamente , la calidad del alojamiento no se correspondió con mis expectativas y con las que esperaba por parte del Club de Vacaciones. Durante mi estancia , he podido comprobar que el hotel no cumplía con los estándares esperados. Las instalaciones no correspondían con lo que se esperaría de un hotel con esa categoría ( sin áreas comunes, 1 ascensor para 3 personas, recepción como en un portal. desayunos y cenas deficientes, etc,,, ) . Si bien la limpieza y atención ha sido buena. Me siento desilusionada y espero que Uds. tomen medidas para garantizar que la clasificación de los hoteles se ajuste a la realidad. Atentamente : Ana Redondo
Experiencia negativa: El principal problema es el tiempo que te tienen tirado por los caminos. Solo vas al hotel a dormir y estos están siempre en el quinto pino. En tiempo de verano no pueden realizar las actividades a las 4de la tarde, pero es que antes te dan 1 hora libre que no puedes hacer nada y acabas la actividad y te dan otra hora hasta la cena. Algún día te tienen hasta la hora de comer en el autobús cuando la actividad está programada antes de la comida.Los hoteles de la cadena Accor, algunos ya con una edad. Las comidas , en este caso, nos han llevado a sitios típicos queparecen buenos pero el menú siempre SOPA CALIENTE a 34º y si te ponen ensalada sin aliñar. El agua para beber la deben poner en la mesa por la mañana al levantarse porque está ardiendo. Este circuitos son para personas de más de 60 años. Esto ha sido un circuito por Polonia.
Experiencia negativa: Acabamos de volver de viaje a Polonia, por la Comunidad de Madrid. No se puede tener a 35 personas de más de 55 años tirados por los caminos todo el día y solo a los hoteles a dormir. Cuando están lejos de todo. Dos días perdidos completamente , uno para visitar el Campo de concentración, que o entras y te lo tragas o tirado en la cafetería 3 horas. La mitad no queríamos entrar. No me vale que estaba en el programa porque no es así. Salíamos hacia allí y después de la visita . la comida . Pues no fue así , nos llevaron después de la comida que fue por la carretera y a las 3 la visita con un calor de 36 grados. Y luego a Cracovia al hotel, una vergüenza.la vuelta lo mismo un día para visitar un monasterio en medio de la nada y tirados allí hasta que llegas otra vez a Varsovia. Lo último los vuelos con el chek-in efectuado y asientos asignados, en el embarque nos los cambian, y nos separan. Las personas mayores a veces no podemos estar solas y queremos ir juntos por algo. Movilidad, no poder cargar bultos. La comida para que hablar. La botella de agua en la mesa desde las 8 de la mañana porque estaba todos los días para lavarse no para beber, no pidas hielo porque será muy caro o no tienen. Y tienen el morro de cuando consumes y pides una cerveza,encima quieren que les pagues por el servicio. Nefasto. Y no me vale la encuesta de las crucecitas, eso no sirve para nada. No se lo que piensan los que se dedican a los viajes organizados porque solo van personas mayores, los jóvenes pasan de vosotros. Y no lo cuidáis , los mayores de ahora estamos muy viajados, llevo recorrido medio mundo y esto es demencial.
Experiencia negativa: Viaje a Roma por la comunidad de Madrid,no volveré nunca más,excursiones a la carrera uno de los hoteles lo peor de lo peor,el impuesto turístico lo tienes que dar en metálico y no te dan justificante,las comidas repetitivas comimos tres días seguidos pasta y cerdo a mediodía y por la noche.Ahora entiendo porqué no ha habido gente y han anulado salidas.No vuelvo.
Experiencia negativa: Recientemente, del 26/05/2025 al 02/06/2025, una amiga y yo hemos realizado el circuito de la CAM (Comunidad de Madrid) a los Castillos del Loira, un viaje que ansiábamos llevar a cabo. Pues bien, nuestra pesadilla y la del resto del grupo (34 personas) empezó nada más aterrizar en el aeropuerto parisino de Orly, donde estuvimos esperando al autobús que debía recogernos y llevarnos a Tours, por espacio de 90 minutos, sin que ni el guía acompañante supiera darnos ninguna explicación. Es más, el guía acompañante ni siquiera sabía dónde teníamos que esperar, por lo que recorrimos los distintos aparcamientos del complejo cargando maletas de un lado a otro buscando al autobús «evaporado». El vehículo que nos transportaría durante el viaje, un autocar viejo y renqueante, carecía de aire acondicionado, aunque como la temperatura estaba fresquita no fuimos conscientes en los tres primeros días. Hasta que la climatología cambió y en el Valle del Loira se alcanzaron 33º C, un calor húmedo y agobiante que nos incapacitaba para disfrutar, máxime cuando el vehículo se recalentaba por su exposición al sol durante largas horas. Obviamente exigimos al guía que hablara con el responsable del viaje (Club de Vacaciones) y exigiera un cambio de autocar, a lo que el conductor y el guía iban dando largas sin dar ninguna explicación convincente. El día 30, una jornada sin contenido, nos habían ofrecido ocuparla con una excursión opcional a Orleans (por el «módico» precio de 90€), viaje que contratamos en la creencia de que nos cambiarían el vehículo, por así manifestarlo el conductor, pero no, no lo sustituyeron, mandaron a otro conductor en su lugar, que solo pudo certificar que en efecto: el aire acondicionado estaba averiado. Pueden imaginar lo que supuso el día: un tormento. Y llegó el sexto día, en el que el programa previsto nos llevaría a Chinon y Candes de San Martin. Por supuesto, seguíamos en el mismo vehículo, cuyo motor, que a esas alturas ya emitía sospechas ruidos e insoportables olores a gasoil, no vaticinaba un final feliz. Resultado: a la hora de regresar a Tours el vehículo ya estaba averiado del todo, y allí nos quedamos, 34 personas mayores, más el conductor y el guía, tirados en medio de la nada a orillas de un hermoso río colonizada por una legión de mosquitos. El guía, en esta ocasión, supo estar a la altura, algo que no había hecho hasta entonces. Después de varias horas de espera fueron llegando taxis que nos llevarían hasta el hotel, a más de 70 Km. Por supuesto, nos quedamos sin cena y hubimos de contentarnos con un pringoso bocadillo en el único lugar que encontramos abierto a nuestra llegada a Tours. El día 1 de junio, penúltimo del viaje, teníamos que trasladarnos a París donde según programa haríamos una panorámica de la capital para ver los principales monumentos. Como el viaje era largo, el guía nos hizo estar listos para salir a las 8 de la mañana, pero el nuevo autocar se presentó una hora más tarde, a las 9. Conclusión, cuando llegamos a París era tardísimo y la panorámica se había esfumado ya que solo vimos la Torre Eiffel desde los jardines del Trocadero. Conclusión y a quien corresponda: ¿No se les cae la cara de vergüenza? Un viaje que cuesta 1.752€ (incluidas dos excursiones opcionales), merece un guía cualificado, alojamientos decentes y transporte adecuado. Obviamente desaconsejaré a quien me pregunte para que no viajen con Club de Vacaciones y denunciaré ante la Comunidad de Madrid el trato recibido para que no sigan jugando con la salud y la ilusión de los jubilados madrileños.
Experiencia negativa: El viaje a Rumanía te llevas todo el tiempo en el bus.
Experiencia negativa: Viaje a Turquía ,lo peor cobraban Mas q lo estipulado en folleto, no cumplían los sitios q veías con lo q ponía en catálogo , el agente de la mayorista le echaba la culpa a la agencia , q lo hizo perfecto, nos dejaban tiradas a las q no hacían opcionales en un Baruch o , nunca en el hotel, un engaño, una estafa
Experiencia negativa: Pésima experiencia. No volveremos con Club de vacaciones ni con la agencia de viajes el Corte inglés. Mala información por parte de una de las trabajadoras de la agencia que no nos contrató el seguro completo, incluyendo enfermedad o accidente. Total falta de empatía por parte de la guía del viaje y de la guía local en Vigo. Mi marido tuvo gastroenteritis aguda debido a una toxiinfección alimentaria, presuntamente por el consumo de mejillones en barco en una excursión a las bateas organizada por la agencia. La guía del viaje nos dejó aparcados en un centro comercial de Vigo, pretendiendo que al cabo de dos horas y media, fuéramos al ambulatorio de Porto-Novo, cerca del hotel. Fuimos a una farmacia y mi marido estaba a 39 de fiebre. Gracias a una señora que estaba allí que nos acompañó a coger un taxi, llegamos al hospital Vithas de Vigo, donde le bajaron la fiebre con medicación intravenosa. Asimismo, le realizaron analíticas, radiografía, tórax y pruebas covid -gripe. Todo negativo. El diagnóstico fue gastroenteritis aguda por toxiinfección alimentaria (consumo de mejillones, uno contaminado). Llamé a la guía y no me cogió el teléfono, y pretendía que fuéramos al centro comercial cuando aún estábamos en el hospital. Destacamos la total falta de empatía de la guía del viaje, así como de la guía local en Vigo. El resto de las personas en Vigo, desconocidas, nos ayudaron a coger el transporte para volver al hotel a 80 Km en medio de ningún lugar, cerca de Porto-Novo y lejos de Sanxenxo, que era donde supuestamente había de estar. Fuimos a quejarnos a la agencia en Barcelona pidiendo una compensación o descuento o algo y nos invitaron educadamente a marcharnos. Hemos puesto una queja por escrito a El Corte inglés y esperamos respuesta. Destacar que la comida en el Hotel Spa Galatea no se correspondía con la comida de un hotel de 4 estrellas, ni en el buffet desayuno, ni menos en el menú noches. Solo comimos bien un día por la agencia cerca de los cañones del Sil. El año anterior estuvimos en Croacia y el guía y los hoteles fueron muy buenos. Este año en Galicia ha sido todo lo contrario y no lo recomendamos.
Experiencia negativa: La última semana de mayo, hicimos el tour de Sicilia. La primera queja es que los hoteles previstos para Catania y Palermo, en los que pasamos 5 de las 7 noches, están a bastantes kilómetros de la ciudad, con lo que aparte de la visita guiada de escasas 2 horas de duración, no puedes ver nada más de las 2 ciudades. Una faena . En segundo lugar, ciudades como Ragusa Ibla y Noto, que se merecen una buena vista guiada, no la tienen. Por el contrario, otros lugares como Segesta y Selinunte tienen muy poco interés porque después se visita el valle de los Templos que es un compendio de todo estos yacimientos arqueológicos y sí que vale la pena. Por aportar algo positivo, decir que la visita a la Villa romana del Casale es muy interesante. Fdo. Jesús Pontones Moreno.
Experiencia negativa: Realizo un tour a Castillos de Loira y desde el principio ha sido un total desastre. El bus que llevamos lleva el aire acondicionado roto y la temperatura es de 30⁰. Al guía no le hacen ni caso y exigimos que se solucione urgentemente este problema, además vamos en una excursión optativa que nos habéis cobrado 90. Es un atraco a mano a mano armada, por lo que procederemos a hacer la pertinente reclamación o bien denunciarlo en la OCU .
Experiencia negativa: Bueno hemos hecho el viaje Asmterdan y Bélgica con club de vacaciones es la primera vez y será la última se ve todo a la carrera el hotel de Asmterdan en las afueras la comida deja mucho que desear comimos pollo casi todos los días. El guía acompañante muy sobrepasado ni siquiera daba tiempo a tomar un café yo creo que está quemado y ya no tiene paciencia uno de los guías locales no se le entendía bien el castellano los otr@s bastante bien. Las visitas opcionales.a la fábrica de chocolate y a la granja están de más aunque supongo que el guía tendrá su "comisión"
Experiencia negativa: Viaje de la C. de Madrid, del club de vacaciones vendido por El Corte Inglés. Llevamos un autocar al que no le funciona el aire acondicionado y el conductor nos dice que van a cambiar el autobús o arreglarlo y seguimos igual, sin arreglo y con el mismo autobús. Hace un calor insoportable. El viaje tiene un precio de 1800 €.
Experiencia fantástica: Ashraf ha sido nuestro guía en el Circuito por Egipto del 12 al 19 de mayo de 2025. Ha sido muy atento y profesional. Se ha ocupado de todas las actividades y ha organizado perfectamente las visitas y excursiones. Conoce el país a la perfección. Habla perfectamente español. Trata amablemente a los viajeros. Por todas sus características lo recomendamos como un guía sobresaliente en Circuitos por Egipto.
Experiencia negativa: El viaje a Venecia del 21 de Mayo de 2025. Venecia y visitas, bien y normales, sobre el hotel no he estado en uno peor en toda mi vida, la comida del hotel malisima, las comidas efectuada fuera del hotel en las visitas programadas peor que las del hotel un firme despropósito para el dineral que nos ha costado. Ni una pensión de 1 estrella tiene las habitaciones y la comida tan mala y repetitiva. No volveré a viajar con el CLUB DE VACACIONES DEL CORTE INGLÉS. NO SE LO ACONSEJO A NADIE.
Experiencia negativa: Buenos dias, estamos en un viaje a Malta de fecha 19 mayo al 26 de Mayo, ya el primer dia nos han cambiado la salida nos dejan sin ver la gruta azul, el bus no tiene aire acondicionado y nos han dejado tirados en un centro de interpretación arqueologica porque ha ido a solucionarlo, estamos perdieron tiempo quehemos pagado y sin poder disfrutarlo,. Esto no es serio, formularemos la reclamacion oportuna ante el organismo correspondiente.
Experiencia negativa: Una estrella por poner algo, un auténtico despropósito el traslado del aeropuerto al hotel ., colas para ver quién te lleva inmensas .. un autobús para muchísimos hotelesy , un solo señor para llevar el bus y para información de maletas y demás., conclusión para mayores salimos de Madrid a las 8,15. Son las 11,30 y sin llegar al hotel y eso que es para mayores y con los precios del Corte
Experiencia negativa: Compramos el viaje por valor 12.000€ a Sri Lanka en El Corte Inglés, y ellos son los proveedores del viaje No te avisan de que hay que sacar visado y te encuentras en Qatar sin poder volar Se desentienden y no dan solución Si no queréis vivir una pesadilla ya sabéis donde no sacar el vuelo Ni con ellos ni con El Corte Inglés
Experiencia fantástica: Muy buena mayorista, buena organización y muy buenos guías acompañantes.
Experiencia fantástica: Un buen viaje, el 13 de Enero, a Vietnam con Club de Vacaciones para mayores de 60 años. Programacion, transporte y hoteles sobresalientes. Miuy buenos guias locales. Guia acompañante, DAVID, magnífico. Responsable y competente. Controló y mejoró la logística. Fundamental.
Experiencia fantástica: Maravillosa experiencia!hicimos un viaje a Gran Canaria y todo ha salido estupendo.Da gusto viajar con ellos y viajar con tranquilidad y confianza de garantía .
Experiencia fantástica: Viaje inolvidable, siempre pendientes de todo, muy seguro
Experiencia negativa: Hicimos un viaje a Fuerteventura a través de corte inglés el 17 de noviembre.La experiencia es bastante negativa, nos cambiaron el hotel en el último minuto, estando allí. Las excursiones un timo, horrorosas una perdida de tiempo la mayor parte del tiempo dentro de un autobus bastante viejo o dando vueltas por poblaciones sin ningún interés.
Experiencia negativa: Viaje a Roma el 17 de octubre de 2024 a través del programa para mayores de 60 años, contratado a través de Viajes El Corte Inglés de la Vaguada (Madrid) parecia que me daba garantía el Corte Inglés pero no ha sido asi, ante mi queja tanto el Corte como el Club se lavan las manos e imagino que seguirán vendiendo estos paquetes.El hotel Lux de Roma, malo y no adaptado y las fotos que figuran en su web engañosas. La comida mala, mala, mala. Tenían contratado el servicio con 3 restaurantes cercanos y a cada cual peor. Lo que más me ha enfadado es que nos tratan como si fuéramos tontos. No repetiré ni con el Club de Vacaciones ni con El Corte Inglés
Experiencia negativa: He hecho un viaje a Uzbequistan del 23 al 31 de octubre, contratado en una agencia de El Corte Inglés, en el catálogo de la Comunidad de Madrid y he de decir que solo se salva por las maravillas que allí existen. Mala organización. El guía español era responsable de 120 personas repartidas en tres grupos de 40, buena voluntad pero inexperto. El guía local impresentable. No entraba con nosotros en las visitas, explicaba tres cosas en la puerta y nos dejaba solos. Lo que había que visitar en un día se hacía por la mañana a toda prisa, el resto era tiempo libre, mucho tiempo libre y mucha compra. Los traslados de tres horas se convertían en 5 porque los conductores eran pésimos, llegábamos tarde a todos los sitios. El primer día fue todo un caos, terminamos de comer a las seis de la tarde. Se nos exigió una propina de 45 euros con la excusa de que los hoteles en ese país no tienen ascensor y los portamaletas tienen que hacer un esfuerzo. De los cuatro hoteles tan solo uno no tenía, pero solo era una planta baja y un primero. Para nuestro asombro no se nos explica cómo se reparte, pero el guía local decide por su cuenta darle parte de esas "propinas" a los conductores. En el programa no aparece la visita a las tiendas de sus amigos para que compremos. Un programa en el que no se explica que el traslado de casi 500 km se hace en bus, el resto de trayectos si queda claro. Otras agencias lo hacen en tren o, incluso, en avión. Desde luego es una vergüenza que se amparen en el escudo de la Comunidad de Madrid para montar unos viajes que son totalmente incalificables.
Experiencia negativa: Termino de hacer un viaje al País Vasco. El guía y al conductor del bus les pondría un 10 sobre 10 . El hotel en el Santuario de Aranzazu, la habitación correcta. Las comidas en este hotel un desastre, poca cantidad y calidad lo peor de lo peor . Estoy seguro que los indigentes comen mejor en los comedores sociales. El Santuario donde está el hotel una preciosidad, pero alejado de todas las visitas que se han hecho. Dos horas de bus cada mañana ,regreso al hotel para almuerzo y dos horas de bus para la visita de tarde, es decir 400 km cada día de bus. Menos mal que el País Vasco es pequeño . Para visitas en ciudades como mucho dos horas que no alcanzabas a ver nada y parte de las dos horas había que destinarlas a comer algo por nuestra cuenta. No recomiendo este viaje a nadie, si no solucionan lo de las comidas en el hotel . Menos mal que el conductor del bus era un profesional buenísimo y el guía que nos acompaño nos amenizo el viaje. Un 10 para cada uno de ellos.
Experiencia negativa: PESIMA AGENCIA CLUB DE VACACIONES En el mes de julio contratamos un circuito por el País Vasco en la Agencia de Viajes Nautalia de Alcalá de Henares de Club de Vacaciones para mayores de 60 años, para los días 8 al 13 de septiembre. Desde el principio fue todo un engaño, empezando por el alojamiento en cuanto a comidas se refiere, escasa, de mala calidad y sin opciones, tipo rancho, falta de limpieza en las habitaciones...., camareros poco profesionales, decir que el alojamiento es el hotel Santuario de Aranzazu, y siguiendo con la organización de las distintas rutas, ninguna claridad en la forma de seguirlas , dando lugar a confusiones y al final, haciendo rutas que no correspondían a lo ofertado
Experiencia negativa: 22/7/2014.Cancelado vuelo Munich-Bucarest. 34 personas de más de 60 años tiradas en el aeropuerto. Sin cena, sin hotel, sin ninguna solución. No viajen con esta Mayorista
Experiencia negativa: Viaje a los fiordos reservado en el Corte Inglés y realizado por esta agencia. Las excursiones incluidas en el circuito de poco interéshaces muchos km para ver un monumento q conmemora una batalla o te dejan en una ciudad para recorrer una calle pequeña con tiendas y de vuelta al autobús. Las excursiones opcionales se contratan con una agencia en Dinamarca, se cancela una excursión y para q te devuelvan el dinero te marean, dicen q ya han hecho la devolución y no es correcto, un funcionamiento pésimo, conseguí la devolución cuando puse una queja en el Corte Inglés
Experiencia negativa: Una agencia que no tiene consideración con el cliente, he realizado un.viaje a los fiordos y el viaje en avión a algunos pasajeros los enviaron directos a Oslo y a nosotros vía Madrid sin ninguna explicación, el viaje tiene dos días de los 8 de relleno osea 2 de viaje y 2 de relleno sólo quedan 4 días visitando . Las comidas repetitivas. No aconsejo a nadie viajar con esta empresa.
Experiencia negativa: Sólo una estrella porque no se puede poner menos. La PEOR Agencia con la que he viajado. Mi viaje a Sicilia,el día 15 de junio, fue una pesadilla.Durante la semana de nuestro tour, al autobús no le funcionaba el aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas de más de 30grados que estuvimos sufriendo.Los hoteles de 4* de risa, sucios y antiguos.Los desayunos poco variados y escasos.Los almuerzos y las cenas SIEMPRE de primero pasta con tomates y berenjenas, y de segundo carne o pescado(no se sabe cuál) empanado o rebozado frito.De postre, cada día, manzanas o naranjas. Estás frutas eran lo habitual en todas las comidas: desayuno, almuerzo y cena. Esto es grosomodo, la lista de problemas es mayor. Es la primera vez que viajo con esta Agencia, pero NUNCA MÁS REPETIRÉ
Experiencia negativa: Te dejan, si no contratas las excursiones opcionales, en los supermercado de dos pueblos, durante dos horas y media. Tres hoteles con escaleras y sin ascensor. Una falta de respeto a los clientes. Una pésima esperiencia.
Experiencia negativa: De vergüenza, al menos los viajes de la Comunidad de Madrid. Totalmente desorganizado, unas rutas sin sentido, de las COMIDAS mejor no hablar, una vergüenza y el guía, al menos el nuestro, solo hay una palabra para definirle IM-PRE-SEN-TA-BLE
Experiencia negativa: Acabamos de hacer un circuito con club de vacaciones a Laponia e Islas Lofoten, les pongo una estrella ya que menos no me deja, el viaje en si es espectacular en naturaleza, muchas horas de bus al día pero cierto que hay distancias son largas, considero que los hoteles dejan la mayoría de ellos uno cada día diferente muchísimo que desear a la vez que los menús en los restaurantes en ruta como cenas en los hoteles, los desayunos buenos y variados lo más destacado, señores del club de vacaciones tienen que darle una vuelta ya que viajamos con la espectativa de un viaje agradable en todos los sentidos y sin contratiempos, y por último quiero destacar la excursión a una granja de perros husky, una verdadera vergüenza ir a ver perros encadenados y enjaulados en cualquier perrera ves lo mismo.
Experiencia negativa: LA PEOR AGENCIA! Increíble como puede esta agencia estar subvencionado por la Comunidad de Madrid. Hicimos un viaje reservando con El Corte Inglés para ir a Marruecos, pero una experiencia fatal. Los guías maleducados, con pocos conocimientos del lugar y sin ganas de trabajar. Excursiones rápidas y con prisa, fatal! Los restaurantes que teníamos reservados con ellos calidad pésima... No volveré a reservar NUNCA MÁS CON ELLOS!
Experiencia negativa: En un circuito reciente por el País Vasco, la guía del recorrido dio muestras de una gran incapacidad, al contrario de los guías locales. Lo curioso es que fue ella misma quien recogió la encuesta con las opiniones de los viajeros, lo cual no garantiza que todas ellas fueran gestionadas adecuadamente. Hubo fallos que hacen considerar la calidad /precio del circuito un poco baja.
Experiencia negativa: Una experiencia fatal. Viaje a Italia con visita a Venecia, Florencia, Roma Etc. Excursiones muy rapidas, algunos guias muy desagradables, menus repetitivos y sobre todo las excursiones opcionales que no estas informado de que se necesita un numero de personas para hacerlas rentables para la empresa sin importar el cliente y sin dar posibilidad de solucion
Experiencia negativa: Una mayorista que se salta el programa contratado (Laponia CAM) y contesta a la reclamación después de tres meses diciendo q tiene esa facultad, pero no sé entiende que en un viaje al cabo Norte y estando despejado aleguen que no tienen otro conductor para dejarte sin ver el sol de medianoche, justo el día clave. Otras agencias si lo hicieron y ellos solo tenían q haber previsto el cambio de conductor. Inadmisible en un viaje caro y sin mucho mayor interés.
Experiencia negativa: El 19-10-23, hicimos un viaje según el folleto de Navarra auténtica. El viaje de inicio ya comenzó desastroso, pues fuimos los que por una avería de RENFE, estuvimos 11 horas en el tren, sin darnos solución alguna. Llegamos a Pamplona a las tres y media, perdimos la cena y tampoco había autocar esperando a esas horas. Nos devolvieron los billetes de RENFE, pero debe ser ser distinto para unos y para otros porque nos han devuelto menos aque a otros viajeros, y sin ninguna disculpa. Intenté tramitar esta queja a través de Viajes El Corte inglés, pero nada. Llsmos al Club de Vacscionrs y un nuevo portazo. Los del CV penoso no volveremos a viajar con ellos.
Experiencia negativa: Guía totalmente incompetente y nada profesional. La comida imposible de comer. Con esa calidad de servicios y de comida, me siento totalmente estafada Viaje a Venecia por cierto No volveré a hacer viajes con la comunidad de Madrid , yo pensaba que era un servicio y no un negocio
Experiencia negativa: he puesto una estrella para poder escribir. un desastre. viaje a Argentina 27/10/23desastre total, empezando por el guia sr. Oscar Pizarro. muy desagradable. y con gritos. e incapaz de solventar nada .diciendo: "yo soy un simple empleado autonomo" y no tengo responsabilidad....??? Nunca mas.
Experiencia negativa: He hecho 10 o 12 viajes con Club de Vacaciones. En general han sido satisfactorios, un par de ellos magníficos, algunos regular y alguno malo. El último a Laponia fue horroroso. Nos tocó una pésima guía brasileña que, por no saber, no sabía, si quiera expresarse en español. Todo el mundo sabe que la satisfacción de un viaje depende fuertemente de lo ameno e interesante que lo haga el guía. Todo el grupo de Laponia reclamamos en bloque y la empresa nos compensó con unas disculpas y una pequeña indemnización. Fue una pena porque el viaje podría haber resultado inolvidable. Escribo esta reseña con la esperanza de que CV tome nota, mejore sus guías y de que los viajeros nos vayamos haciendo más rigurosos exigiendo calidad, aunque cueste un poquito más
Experiencia negativa: He viajado a Venecia con la Comunidad de Madrid en octubre de 2023, es una real estafa y maltrato, no sé si al ser mayores de 55 años se da por hecho que no merecemos una comida digna y un trato normal. En las excursiones no da tiempo a hacer una foto ni sentarse ni desbeber, ni n el programa viene por ejemplo visita a Murano y se resume en ir hasta la fábrica de Cristal, estar 10 minutos dentro en la demostración y 30 en la tienda, no dejan tiempo para pasear unos metros si quiera por la calle del canal, de la fábrica al barco de nuevo y hacia Burano, llegas y de nuevo al barco sin tiempo a tomar un café. Ninguna atención a las personas más desfavorecidas. La comida es una vergüenza real. Volvemos de Venecia con desilusión y hambre, con la Comida se han pasado mil pueblos, incomible, ejemplo de cena en el hotel plato servido en la mesa: arroz tres delicias de primero y ropa vieja de Segundo. Otro día en un restaurante nos encontramos jarras de agua y un plato pequeño con lechuga digamos ( ensalada es otra cosa) y una pizza sin nada: debe ser que no merecemos con los casi 900€ pagados un trozo de jamón o champiñón en la pizza, todo llevado al extremo así. No volveré, una vergüenza.
Experiencia negativa: Recorrido de Bretaña y Normandía espectacular, pero lis hoteles y comidas fatal
Experiencia negativa: Viaje a Alsacia y Selva negra El circuito ha estado bien, salvo algunas deficiencias, en primer lugar las comidas muy deficientes en cuanto a calidad y presentación e instalación del comedor. El guía acompañante un desastre, no tenía ningún tipo de empatía con la gente, más bien éramos nosotros los que nos íbamos apañando controlando el grupo porque el no lo hacía, muy poco profesional
Experiencia negativa: Malísima organización de excursiones con el guía acompañante, no repetiremos
Experiencia negativa: he posat una estrella perque no ho podia deixar en blanc. El circuit a Portugal del 18 d.Agost ha estat un perfecte desastre per l.hotel on ens vam allotjar el Tryp de Montijo . Brut , i amb un menjar pen is , obligava a fer 80 kms . diaris per anar a qualsevol lloc. No tornare a contractar res mes del club de vacaciones .es una opinio de tot el grup que va anar a Portugal . .A.Sanchez Barcelona diaries per anar a qualsevol lloc . No tornare a participar en cap circuitens va vs
Experiencia negativa: NO RECOMENDAMOS EL VIAJE A JORDANIA. MUY CARO Y DEFICIENTE EN MUCHOS ASPECTOS. MEJOR GASTAR EL DINERO EN OTROS DESTINOS.
Experiencia negativa: Escasa asistencia ante contingencias en el viaje. Contratan hoteles alejados del centro. Las comidas desastrosas
Experiencia negativa: El peor viaje que he hecho,nunca más con esta agencia problemas desde el minuto cero en el aeropuerto la comida del hotel mala y escasa,salir de hotel con un montón de horas antes por cuatro viajeros que salían antes,es resto a esperar. 5 horas hasta que salga su vuelo.Horrible,si leen estos no viajen se arrepentirán
Experiencia negativa: Mala organización del viaje,te llevan a sitios sin ningún interés ver como se hacen alfombras,cerámica,confección artículos del piel.........perida de tiempo en pueblos pequeños sin nada digno de ver y en Estambul solo 2 días y corriendo,todo el autobus cansados y descontentos,nos trataron como peones sin razonamientos,sin ganas de volver a viajar con ellos.
Experiencia negativa: Hemos realizado un viaje recientemente con club de vacaciones y el servicio realizado está lejos del precio pagado. En hoteles apartados de la ciudad y comidas en restaurantes masificados de escasa calidad y repetitivas. No aconsejo viajar con esta empresa
Experiencia negativa: Clud vacaciones, muchísimo que mejorar,nada más he echo un viaje con éste cub,pero creo que no más,muy mala organización en general y mucho que desear,soy muy sinvergüenza nos engañais cómo chinos y los que tenéis pensado de viajar asegúrense de que nos os engañan
Experiencia negativa: Totalmente desconforme con el viaje que me han vendido, muy caro y desastroso en los menús repetitivos( comiendo cada día el mismo menú) Excursiones facultativas carísimas e incompletas. Hoteles sin ninguna expectativa y personal muy desagradable Señores, deben de solucionar todas las quejas Ya Es muy bonito vender humo
Experiencia negativa: Grecia clásica acabamos de venir y ha sido un desastre. El guía no paraba de hablar ni un minuto en todo el día, no hacía ni una parada para foto. Contestaba en plan déspota a preguntas que desconocía. Para colmo los hoteles, buenos, pero en medio de la nada. Si encima el guía te deja allí a las 17h30... hasta la cena, menuda pérdida de tiempo en ver.
Experiencia negativa: No volveré a viajar con Club de Vacaciones. Me ha arruinado mi deseado viaje a Laponia. Todo lo hemos visto desde el autobús, las mayoría de las comidas malas y escasas. Nos cronometraban el tiempo de ir al baño en ruta, el tiempo de las comidas. Cuando había excursiones opcionales, carismas, por cierto, dejaban tiradas, a las personas que no iban a la excursión.
Experiencia negativa: Estoy viajando con club de vacaciones + de 60 años por Jordania. La experiencia es desastrosa: hoteles alejados, aunque la reserva es 5 estrellas, las comidas las hacemos fuera de los hoteles en tugurios de mala muerte y masificados. La organización del viaje deja mucho que desear, pues se pierde mucho tiempo en sitios que no merecen la pena . Todo esto es la opinión de casi todo el autobús.
Experiencia negativa: Un viaje de la comunidad de madrid para mayores de 60, por Galicia. El hotel viejo no, lo siguiente , la comida del hotel un desastre fuente al centro y hala a comer, postre no hay solo yogur, si tienes intolerancia a la lactosa, pues te aguantas... hace años dejé de viajar con ellos por el trato tan cutre al cliente, ahora pensé que estando el corte inglés habría mejorado...., pero lo único que ha mejorado es el precio. Un horror, hay que calificar yo les pondría un menos 5, y no estrellas sino lunares..... Para no repetir.
Experiencia negativa: Circuito por Extremadura con base en hospederia Monfragüe: ubicación inadecuada lejos de todos los lugares de visita lo que conllevaba 4 o 5 horas de autocar al dia. Mala planificación del viaje: muy poco tiempo dedicado a Mérida vs esperas y pérdida de tiempo Pocas entradas a monumentos incluidas Circuito muy mal diseñado y caro por los servicios prestados Po
Experiencia negativa: Viaje a Galicia. Rías Altas. Itinerarios: Guía, Chófer y Autobús: Muy Bien. El ¿Hotel? ¿de tres ☆? (Eumesa) en Pontedeume Incalificable. Todo en él (limpieza, comidas, acondicionamiento, amabilidad) rezuma desidia en cuanto a innovación y ninguna gana de agradar al visitante. Espero que en los próximos viajes organizados por esa entidad, cambien Si o Si el hotel de los viajeros, ya que estoy seguro de que no será difícil encontrar en la provincia de A Coruña otro en el cuál no se haya detenido el tiempo y se le ofrezcan al cliente opciones tan básicas en el siglo XXI como poder pedir fruta, ensalada o yogur sin tener que ver malas caras por parte de los camareros (as).
Experiencia negativa: Viajes El Corte Inglés y su mayorista Club de Vacaciones: Estoy en estación de Atocha desde las 11 am. Tenía un viaje a Malaga por la CAM a las 14,55 p.m. Me han dejado sin billete y en tierra. La guía en lugar de dejarme su billete, se ha largado y me ha dejado en la estación. Primero, Club de Vacaciones es irreconocible. Dos mala praxis de la guía que en lugar de dejarme su billete me deja aquí, ahora tengo q esperar para que me consigan un billete para las 16,55 pm. Es alucinante que haya este trato por parte de la mayorista Club de vacaciones y Viajes el corte Inglés. Pido responsabilidades. Esto no se puede tolerar con una persona mayor y con discapacidad auditiva q viaja sola
Experiencia negativa: De los días 5 al 9 viajamos al País Vasco con el Corte Inglés de Móstoles y nos instalaron en el Hotel Euba Amorebieta. La habitación no podía ser más cutre. La ventana alta, típica de los techos abohardillados tenía las persianas atascadas por lo que, aparte de no ver la luz natural en ella durante los 7 días de estancia, nos obligaba a bajar a la recepción para observar el tiempo y así, vestirnos; por no hablar de la cinta adhesiva que tenía una de ellas. Faltaba una mesilla de noche y el armario no tenía puertas con los remates del cerco a la vista. Éstos son los detalles principales por no extenderme más en cuanto al hotel. Una indignación absoluta por haber pagado un precio que no se corresponde con la calidad del hotel en absoluto. He protestado en dicha agencia del Corte Inglés sin tener hasta la fecha contestación. Espero que me conteste en breve.
Experiencia negativa: Hemos viajado con corte inglés a Praga,Viena y Budapest Las comidas fatales. Cada día teníamos los mismos menús, hoteles Praga y Viena correctos, pero en Budapest., estuvimos en hotel Hilton, era una cutrez, entramos en el dormitorio, estaba sucio, las camas sin caviar sábanas, toallas repugnantes Creemos que el Corte Inglés. Tendría que tener un poquito más en empatia, con su mayorista Club de Vacaciones Este es el estado que nos encontramos la habitación
Experiencia negativa: Acabamos de hacer un viaje a la Toscana y la organización ha sido un desastre. Cambios de vuelos. Un dia dntero sin contenido alguno. Visitas opcionales anuladas. Cenas de pésima calidad y peor servicio además de perder una maleta el primer vuelo que no ha aparecido y la otra que aparece 5 dias despues pero que la entrega aun no la han hecho. No volveremos a viajar
Experiencia fantástica: Las ofertas de viajes para mayores de 60 años del Club de Vacaciones son estupendas. Lástima que no haya más hoteles adscritos a este programa.
Experiencia fantástica: Hemos hecho un viaje con la CAM en Noruega y ha sido fantástico. La guía Maria Jose es una profesional con la que nos gustaría repetir. Volveremos a viajar con vosotros sin duda.
Experiencia negativa: Realizamos viaje organizado al País Vasco con esta empresa y la comida fue nefasta, lo peor que he comido por calidad y variedad. No volveré a viajar con esta empresa le pongo un cero.
Experiencia negativa: Concertado y pagado viaje el día 25 de Abril para Pueblos Blancos. Se da un pósitivo en Covid por supuesto se comunica tanto a la Comunidad de Madrid como a la agencia La contestación: no quieren saber nada ni siquiera llegar a un acuerdo. Me cobran el 100% del.viaje. por supuesto voy a informarme de mis derechos.
Experiencia negativa: Terrible modo de arruinar unas vacaciones.El Club de vacaciones es uno de esos despropósitos actuales que crean un concepto de viaje que solo demuestra lo enferma que está nuestra sociedad; Noruega se convirtió en una pesadilla: todo el dia metidos en un autobús, sin tiempo para ver nada excepto en cortas visitas, a matacaballos o "disfrutadas" desde el autobús. Todo se realiza con una mentalidad de hacer kilómetros y dar la impresión de que conoces muchas cosas; es un concepto de viaje tan insatisfactorio, tan alejado de la riqueza que te aporta el viajar, que me quedo sin palabras. El guía acompañante, Oscar de la Concha, con una cualificación profesional muy por encima de este trabajo. luchó por hacer de este engendro una experiencia agradable y educativa. Es lo único que recordaré con agrado.
Experiencia negativa: Estuve en Italia en marzo 2022 la experiencia fue nefasta el primer hotel en Roma estupendo excepto con los camareros que nos quisieron engañar, las comidas en rutas malas no, lo siguiente los hoteles de Florencia y el de Venecia viejos vamos mussoline todavía existe. En conclusión excepto las rutas guiadas lo demás horroroso para no volver
Experiencia fantástica: El pasado mayo hice un viaje con mi padre que está jubilado. Quiero agradecer a Félix, el guía, su dedicación y profesionalidad. Resulta que mi padre se atragantó con un buey de mar, y el guía le practicó la maniobra heimlich, le salvó la vida. A parte, quiero agradecer al departamento de reservas de Club de Vacaciones, por facilitarnos todas las gestiones y pelear con el hotel que nos diesen habitación con ducha. Sin duda volveré a viajar con vosotros y siempre os recomendaré.
Experiencia fantástica: Positivo: Calidad
Experiencia negativa: Hemos estado la semana del 6 al 12 de octubre en Bulgaria. Muy bien el circuito. A destacar por encima de todo la Sra., guía acompañante, que se llama Krasi,, profesional excelente y muy documentada.
Experiencia negativa: Jamás he tenido ninguna queja y he viajado varias veces con ustede, pero el Viaje Portugal Costa fue un autentico desastre, El Melia Setubal, no se le podía pedir más. pero la guía no tuvo ni una sola diferencia, no se daba cuenta que viajaba con personas mayores de 60?, Algunos viajeros nos tuvimos que hacer cargo de personas que no podían poder subir escaleras, cuando ella se tenía que haber preocupado que pusieran en marcha las escaleras para estas personas, llegaba, nos daba 4 sitios donde ir,, así sin mucho énfasis.. y ahí te las apañes. Yo creo que esta señorita, Estefania, está acostumbrada a viajar con personas jóvenes. Por último los dos días últimos estuvo muy simpática... teneiamos que hacer la encuesta...... Pero sigo diciendo que no sirve para ir con personas mayores de 60.
Experiencia negativa: Experiencia para olvidar en Polonia. una guia que no dominaba el idioma ni su propia historia y un chofer maleducado y mal conductor. Sufrimos el robo de mi cartera al dia siguiente de llegar; esto nos ocasionó unos gastos extras que nos aseguraron no serían reembolsados pero al tramitarlo a la vuelta con la agencia de el corte ingles, Club de Vacaciones nos contestaron tarde y que no tenían obligación de ello y se desentendieron. Que podíamos acudir a mediación (como hemos hecho)pero que ellos no se presentarían. Mejor cualquier otro operador para viajar.
Experiencia negativa: Hoy termina mi viaje a pueblos blancos , un viaje que inicie con mucha ilusión, pero un cumulo de cosas y una guía poco profesional, con nula profesionalidad fue la causante de un desastre de viaje. Tere ( así se llama) demostró en 5 días todo lo que nunca debe hacer un guía, con su apatía y nulo interés consiguió una opinión mayoritaria de todo el grupo, que nos arruino el viaje. Para un viaje es imprescindible un buen guía, y no la tuvimos.
Experiencia positiva: Hemos realizado con mi esposo el circuito Lagos de Italia desde el 9/6/19 al 15/06/19,todo estuvo bien organizado, los vuelos, las guías, las excursiones a los distintos lagos; lo único realmente muy malo fue el hotel Britannia, muy malo el trato de los empleados, para tener una segunda llave debimos abonar 5€ en efectivo y en el momento de solicitarla, nunca cambiaron las sábanas, las toallas cada 3 días y pidiendo por favor, jabón y shampoo sólo el día de nuestra llegada, después tuve que usar lo que yo tenía. La calidad de las comidas muy mala, de muy baja calidad por el precio abonado, también el horario de la cocina, cierran a las 21 hs.por lo que al retrasarse alguna excursión debimos cenar afuera por nuestra cuenta, cosa que hicimos los 3 últimos días. Es lamentable que no ofrezcan la posibilidad de otro hotel o de contratar sólo alojamiento y sin las comidas. Espero lo tengan en cuenta y cambien el hotel ya que la opinión del resto del grupo fue similar.
Experiencia positiva: Circuito Bulgaria mayo 2018, un poco pobre de contenido. Guías atentas (Enma y Teodora).
Experiencia fantástica: He hecho varios viajes a través de ellos y estoy muy contenta. Trato genial en los hoteles. Nuestras vacaciones se organizarán así las próximas
Experiencia negativa: Contrate un viaje por Italia con el club de vaciones por medio del Corte Ingles y fue un tour cutre de Panavision. Un timo. Un guia desastroso. Malos hoteles y peor comida. Recomiendo que mireis muy bien antes de contratar con ellos
Experiencia negativa: Mi experiencia con este tour operador no ha podido ser más pésima,contratamos tour por Marruecos y de verdad a sido un viaje que tardaré en olvidar,dos ruedas del autocar que se tuvieron que cambiar por las malas condiciones del autocar,llegamos a Rabat 56 personas y nos encontramos que no teníamos hotel agotados de 10 horas de autocar y nos dicen que nos dan dos horas libre e t ect esto sin contar la muy mala organización durante todo el viaje NO VIAJES CON ELLOS ES UN ORROR
Experiencia negativa: Circuito "Portugal al completo" con muy mala calidad de servicios. Hoteles alejados 50 y 70 kms de Oporto y Lisboa respectivamente. Comidas pésimas y escasas. Varios días hemos estado mucho más tiempo en el autobús que en tierra, porque al ser el grupo muy numeroso (61 personas), retrasaba cualquier movimiento. Esto, junto a la distancia a los hoteles hacía que los desplazamientos fueran eternos en un bus grandísimo (71 asientos) que tenía dificultades para circular en muchos puntos (ej: calles de Oporto). No digamos de la distancia entre asientos. Para no repetir jamás con Club de vacaciones.
Experiencia negativa: Este mes de mayo hemos hecho un circuito : " Marruecos de Ensueño". Ha durado siete días y solo podemos decir que cada uno ha tenido su sorpresa (siempre desagradable). El primer día nos enviaron a un hotel en Rota muy lejos de Tarifa con lo que tuvimos que madrugar para tomar el ferri. Por la noche el hotel en Rabat no tenia confirmada la reserva y tuvieron que buscar otro hotel. Esto es el principio y así con variaciones (reparación de una rueda, posterior reventon de otra en medio de la nada, etc para no alargar). Por otro lado se ofrece una visitar al valle de Ourika y sus cascadas (Cordillera del Atlas) que es irralizable en un autocar de 56 plazas, por lo que no pudo hacerse y así sucesivamente un dia si y otro también. Para finalizar los guias no estaban preparados para hacer frente a todas estas contingencias. Al segundo día ya queríamos regresar a casa. En resumen : este viaje ha sido un constante desastre.
Experiencia fantástica: El pasado mes de Octubre, mi mujer y yo, hicimos el circuito "Pueblos Cordobeses: Naturaleza y Cultura". La verdad que fue una escapada estupenda. El hotel fantástico, las comidas bastante buenas, los guías y el contenido del circuito fantástico. Para repetir con Club de Vacaciones.
Experiencia negativa: No son peores porque no se puede, regreso de un circuito por Italia Roma, Florencia, Venecia.7 noches 8 días.Los hoteles legisimos de las ciudades a visitar se va el tiempo en el autocar, que decir autocar es mucho decir porque son viejos a rabiar, sin wc siquiera para hacer un pis.Las comidas están ya cerradas y no tienes libertad de elegir y encima son escasas.Dicen en mi pueblo que una y nada mas Santo Tomas.
Experiencia negativa: Llevo viajando toda mi vida mas de doscientos viajes por el mundo, acabo de regresar de un viaje Encantos de Inglaterra, y mis comentarios son los siguientes. EL VIAJE NO VALE LA MITAD DE LO QUE SE PAGA, calidad de hoteles aceptables, comidas muy deficientes, guía mal, muy mal, pero la organización del viaje, SIMPLEMENTE DESASTROSA. Los hoteles los buscan baratos lejos de las ciudades, estábamos el día 19 en la ciudad de BATH A LAS 17 horas y al día siguiente visitábamos OXFORD, pues bien en lugar de buscar hotel en alguna de estas ciudades nos llevan a dormir a CARDIFF, dos horas de autobús para ir y tres para volver, inexplicable verdad, pues si, tenia explicación, el hotel esta ubicado en el centro de la estación de trenes de CARDIFF, mi habitación y la de otros muchos del grupo orientadas al las vías del tren, cuando me quejo y pido un cambio de habitación, ME OFRECEN TAPONES PARA LOS OÍDOS. Al mismo tiempo que contratamos este viaje también lo hicimos otro por Asturias y aquí el hotel también estaba en un polígono industrial. El objetivo es ganar el mayor dinero posible no hacer un buen viaje para sus clientes. Por si alguien no se lo cree tengo fotos de los tapones y la ubicación
Deja tu opinión sobre Club de Vacaciones:
Club de Vacaciones aparece en los siguientes listados:
Otras agencias de viajes que podrían interesarte



Viajes El Corte Ingles S.A.


Viajes del Valle



SAKETUMITRIPS

Viajes Araque


B travel


The Grand Tour

Viajes en bici

Viajes El Corte Inglés S.A.
Añade tu agencia de viajes a nuestro directorio de forma gratuita
Si gestionas una agencia de viajes y quieres aparecer en nuestro directorio, añade la información de tu empresa y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.