Viajes Flandria S.A.
Información sobre Viajes Flandria S.A.
51001, Ceuta
Horario de apertura
Hemos cambiado de dirección. En 10 segundos enlazarás a la nueva página. En caso contrario, pulsa en el siguiente enlace www.viajesflandria.com
Viajes Flandria S.A.: Opiniones
Experiencia fantástica: Excelente experiencia con el guía. Abdelilah, guía de Marruecos Tetuuan. Deja ver su profesionalismo y conocimiento de la historia de los lugares que visitamos. Calides personal en el trato, siempre dispuesto a nuestras inquietudes.. Quiero destacar al chhofer que nos recibió y acompaño en todas las excursiones, el señor Miludi.
Experiencia negativa: Es una auténtica vergüenza, me siento ESTAFADO. El viaje a Marruecos ha sido lamentable. Comida escasa, a compartir entre 8 una ensalada. Comida NO típica de Marruecos… cambio de hotel a uno de “misma” categoría pero es mentira… del hotel paloma a hotel chams, bufet limitado, solo de aliños… desayuno sin pan… en fin. Si no quieres sentirte estafado NO PILLÉIS VIAJES AQUÍ. Es de las sensaciones más malas que he vivido nunca, con hambre, con sensación de sentirte insultado.
Experiencia positiva: He viajado tres días con esta compañía y un grupo de 49 personas al Norte del Rif (Tetuán, Tánger y Chefchaouen). Ha sido una experiencia maravillosa, un guía (Abdulah) que ha sido maravilloso. Una organización de 10/10 y unas explicaciones completas, a parte de buena persona. El conductor (Mohammed) también muy buena persona y atento. Todo muy bien organizado, mirando los pequeños detalles y con todo pensado. Las únicas pegas que pondría son que los tiempos de compra son muy reducido y no da tiempo a mirar todo bien y la comida del hotel La Paloma dejaba mucho que desear (aunque las habitaciones, servicio e instalaciones eran estupendas). Me llevo muy buen sabor de boca con esta compañía. La recomiendo al 100%
Experiencia negativa: Es una estafa total. El conductor un maleducado, no nos dio ni los buenos días. La ‘’visita panorámica” es más bien una panorámica sin visita. En ningún momento del trayecto explicó dónde estábamos o que veíamos, únicamente se realizó una parada de 1 minuto en el mirador De la Rosa de los vientos. Nos sentimos estafados, no volveremos con esta agencia.
Experiencia fantástica: Hemos realizado el circuito de 3 días/2 noches por el Rif (Tanger, Tetúan y Chefchauen), y lo primero que debo decir es que la puntuación de las revisiones no se ajusta a la realidad actual de la experiencia. De hecho, me parece hasta raro que tenga una puntuación tan baja. Lo primero, es que la atención de todo el personal de Flandria me pareció impecable, en especial el conductor del bus, el Sr. Miludi, y el guía principal del viaje, el Sr. Abdull. Ambos unas personas geniales que se preocupaban porque todo fuese de nuestro agrado. De hecho, el guía estuvo pendiente en todos los restaurantes a los que fuimos, porque mi pareja es celiaca. Y nada más entrar a cualquier sitio se iba a hablar con los cocineros para adaptarle a ella el almuerzo o la cena. Un detalle genial. El contenido de las explicaciones del Sr. Abdull es muy completo. Conoce muy bien su cultura, su historia, su gastronomía, su sociedad, y aprovecha cualquier momento para contarte cosas. Si eres de los que no te gusta aprender, este no es tu viaje. Con respecto a la organización de actividades, bajo mi punto de vista, hay un par de detalles que se podrían mejorar, y lo hemos transmitido a la empresa a través del formulario de calidad. Pero vamos, que en líneas generales muy bien. El viaje está muy bien teniendo en cuenta el precio que pagas (muy barato con respecto a otras agencias). Guías de calidad, comidas incluidas, transporte, frontera, gestión de billetes, alojamiento. ¿Qué más puedes esperar por ese precio? Si eres muy quisquilloso, y no sabes adaptarte, este no es tu viaje. Es muy importante entender el contexto del lugar a donde se viaja. Marruecos es un país maravilloso. Si te gustan las culturas diferentes, los paisajes, la cultura árabe y el mundo musulmán, este es tu viaje. Sin embargo, Marruecos es pobre, empieza a desarrollarse (sobre todo el norte), y el choque cultural es notable. Para algunos, como nosotros, lo que nos gusta es vivir ese tipo de experiencias, porque entendemos el destino al que vamos. No esperes un viaje con las comodidades que te ofrece un país Europeo. Lo más impactante y bonito que vimos fue la Medina de Tetuán, realmente interesante. Pero si eres sensible con los olores, la suciedad y la pobreza, este no es tu viaje. Chefchauen está también muy bien, pero creo que tiene demasiado "hype". El ambiente con el resto de gente con la que coincidimos en el viaje fue extraordinaria. Tuvimos mucha suerte. El clima en el bus y durante las visitas y las comidas era de cachondeo, bromas y risas.
Experiencia negativa: El viaje de Marruecos estuvo bien, pero la atención del conductor español que me llevó hasta Algeciras fue pésima.
Experiencia positiva: Recomendable si vas a Ceuta. Te ayudan en todo. Servicio profesional
Experiencia negativa: El viaje a marruecos en sí bien, pero la gestión de los asientos en el autobús un desastre, nosotros llegamos a marruecos el sábado y el domingo nos juntaron al grupo que llegó el viernes, y al subirse en el autobús nos dijeron los del viernes que debiamos cederles el asiento porque lo tenían reservado desde el viernes y como nosotros llegamos el sábado no teníamos derecho a sentarnos donde queramos, resultado una fuerte discusión, viajes separados de nuestros contuges y el guía y el conductor sin dar solución. Un desastre de gestión, penoso. Jamás repetiremos con ellos!!
Experiencia fantástica: Viajamos a Marruecos 3 días y fue un choque cultural bastante fuerte. Exceptuando la prisa de la excursión en todo el finde, y el miedo que sentimos a ratos en determinadas circunstancias, el viaje ha estado guay. Nuestro autobús lo conducía Pedro, que es un profesional 10 y sobre todo una persona muy amable y risueña. Nuestro guía Bartolomé también ha sido un máquina; profesional, cercano, resolutivo… ¡muchas gracias por la experiencia!
Experiencia fantástica: Viajamos a Marruecos 3 días y fue un choque cultural bastante fuerte. Exceptuando la prisa de la excursión en todo el finde, y el miedo que sentimos a ratos en determinadas circunstancias, el viaje ha estado guay. Nuestro autobús lo conducía Pedro, que es un profesional 10 y sobre todo una persona muy amable y risueña. Nuestro guía Bartolomé también ha sido un máquina; profesional, cercano, resolutivo… ¡muchas gracias por la experiencia!
Experiencia fantástica: Genial. Miguel nos atendió fenomenal. A la salida y a la llegada todo fueron atenciones. Mohamed el conductor del autobús muy amable y nos explicaba sin reparos las cosas a visitar. Muy recomendable. Volveré a repetir sin dudarlo para un viaje en el futuro más amplio por Marruecos. Es una empresa de confianza . No dudar en consultar.
Hola Nacho.
Gracias por su comentario. Nos alegra saber lo bien que has pasado en nuestro viaje a Marruecos. Nuestro equipo siempre estará aquí, a tu disposición, para que disfrutes de nuestras escapadas.
Experiencia negativa: Eine reine Touristen Verkaufstour wo die Guides die Menschenmassen in spezielle Lokalitäten führen und man dort etwas kaufen soll. Reinste Mafia alles. Wer gerne viel für Ramsch ausgeben möchte, sollte diese Tour machen - das typische Marokko erlebt man so eher weniger.
Experiencia negativa: Eine Tour, die komplett dafür ausgelegt ist um Touristen in typische Touristenfallen tappen und unnötig viel Geld in überteuerten Geschäften ausgeben zu lassen. Hotel auch nicht schön und man hat das Gefühl, dass Guide und Einheimische sich auf teurere Preise für Touristen abgesprochen haben. Nicht weiterzuempfehlen.
Experiencia negativa: El guía es muy autoritario, las visitas siempre son corriendo, los hoteles con mucha falta de limpieza. Mi puntuación _00 tiene mucho que mejorar.
Experiencia negativa: El primer día (28 de febrero) almorzamos a las 5 de la tarde en Tetuán, desfallecidos, después de pasar por Ceuta sin ver nada de Ceuta, simplemente atravesarla camino de Tetuán. En Tetuán no pudimos tomarnos ni un té porque había mucha prisa y luego la prisa del guía desapareció cuando nos llevó a las tiendas que él tenía ya programadas que visitáramos para que compráramos lo que nos ofrecían, pasando de largo el resto o las que tenían cosas que podían interesarnos más. A nosotros no nos gusta que se nos trate como ganado de un lado para otro intentando timarnos en sus tiendas. El segundo día (29 de febrero) llegamos a Chaouen y el guía nos llevó a almorzar a las 12 de la mañana, sin apetito y tras ir detrás de él casi corriendo, cuando no había ninguna prisa porque luego nos dejó tiempo libre allí hasta las 5 y media de la tarde, con lo que la gente terminó aburriéndose de esperar. No entendemos qué necesidad había de almorzar a media mañana. Y ya el colofón final fue el último día de viaje, el domingo (1 de marzo). Mi mujer y yo sumamos más de 105 años entre los dos y nos parece de muy mal gusto que se juegue con nuestro tiempo y que traten de tomarnos el pelo una y otra vez. Salimos a las 8 de la mañana del hotel y tras hora y media de camino se nos lleva a Tánger y callejeando entre taxis y furgonetas (sin recorrer la medina) llegamos hasta el Gran Café Central y, sin darnos opción, nos dice el guía que vamos a una farmacia dónde nos van a enseñar las propiedades del aceite de argán, aunque no hay que comprar nada, solo mirar y escuchar. Algunos le decimos que no queremos ir a la farmacia y se enfada y nos dice que tiene que ir todo el grupo junto, sí o sí. Y allí metieron al grupo como quien va a una reunión del Tupperware. Tras tres cuartos de hora escuchando en la farmacia cómo te quieren vender todo lo habido y por haber, salimos de la farmacia y da media hora de tiempo libre para que la gente compre. De allí se supone que teníamos que ver el cabo Esoartel, cosa que no vimos porque no nos llevó el autobús. De allí fuumos a Asilah en un trayecto de hora y cuarto y al llegar nos hace un recorrido de 10 minutos "a todo correr" bordeando la muralla por dentro y amenazando con que quien se quedara atrás, perdería el autobús. No pudimos echar ni una triste foto del pueblo que nos había motivado a hacer este viaje. Tras esos 10 minutos, de reloj, corriendo; llegamos a una pastelería y dijo que iba a parar allí para que la gente comprara pasteles. Le preguntamos si podíamos disponer de tiempo libre para ver algo del pueblo y no nos dejó diciendo: "El grupo tiene que estar junto". Es de vergüenza tener que esperar media hora a que nuestro guía hiciera "su negocio" con nuestro tiempo. Y tras entrar "el buen señor" a cobrar la comisión correspondiente, nos subimos en el autobús y otra hora de camino hasta el lugar de la comida, que no era en Assylah como decía en el programa, sino en un lugar en medio de la nada. No entendemos que hiciéramos una hora y cuarto de trayecto y otra hora de vuelta para comprar pasteles en un pueblo que no pudimos ver. Ha sido un viaje nefasto en el que se han burlado de nosotros en nuestras propias narices continuamente. Es vergonzoso e indignante.
Experiencia negativa: He viajado a Marruecos en el puente de la inmaculada y ha sido un desastre tras otro, pague un suplento para mejorar los hoteles, y cada hotel ha sido peor que el anterior. El guia q nos acompaño durante los cinco dias, mal educado. Las visitas de algunas ciudades duraban hora y media. No aconsejaria a nadie que viajara con esta agencia. Decepcionante, llegas a pensar q te han tomado el pelo.
Experiencia negativa: Cogimos la excursión de un día a Tetuan y Tanger. Decepcionante en todos los sentidos. Lo único bueno que se puede decir es que agilizan los papeles para pasar la frontera y se hace algo más corto todo ese tema. Por lo demás tanto las dos excursiones nos pusieron guías de las ciudades que no venían en el tour, sino que al llegar allí nos separaron en dos grupos y nos pusieron con esos guías. El primero un señor mayor al que no se Le escuchaba nada al hablar y que nos dio una vuelta por la medina para terminar metiéndonos en un sitio para que comparamos alfombras sin haberlo pedido. De ahí nos llevaron a comer, hubo músicos tocando música tradicional pero ni baile ni nada. La comida muy normalita, pero bueno eso ya nos lo esperábamos. Después fuimos a Tanger donde nos volvieron a separar y el guía casi iba corriendo y no nos daba tiempo a escuchar nada de lo que decía. Terminó también metiéndonos en un sitio para que compraramos unas cremas y aceites sin dar opción a otra cosa. Desde el principio se quedaron con nuestro pasaporte y lo llevaron ellos cosa que al principio fue un poco raro... Da pena y rabia que confías para que te enseñen dos ciudades con la historia que tienen y que lo desaprovechen de esa forma...
Experiencia positiva: Tiene potencial pero también necesidades de mejora
Experiencia positiva: Buenas excursiones y bien de precio
Gracias por su comentario. Nos alegra que le haya gustado.
Experiencia fantástica: Hemos pasado 3 diita muy bueno agradecer a los embajadores de su tierra lo bien qué no lo han echo pasa shamira pajarito y paco muchas gracias
Experiencia fantástica: Conocimos la agencia por facebook y la verdad que la recomiendo cien por cien total fiabilidad y se preocupan en todo momento
Experiencia negativa: Los guías solo están interesados en llevarte corriendo de un lado para otro a ver tiendas y terminar cuanto antes. Malos embajadores de su hermoso país. Lo único bueno es que te ayudan a pasar rápido los trámites en la frontera de Ceuta.
Experiencia negativa: Lo único a reseñar bueno son los guías locales., majisimos e intenta solucionar la mala organización de Flandria. No nos dieron planing de la visita y nos quedamos sin ver lugares por que había una fiesta local y la Organización no cayó en ello, pero en lugar de reconocerlo prefieren repartir culpas, poco profesionalidad y sensación de justificar su servicio parcheando problemas sobre la marcha... Su dinero ya lo tienen... Que importa...
Experiencia negativa: Elegimos la opción de 1 día en Tetuán y Tánger con salida desde Ceuta. En Tetuán visitamos la Medina y el guía nos fue explicando un poco acerca del lugar. Se añadió a nuestro grupo un fotógrafo del lugar que no habíamos pedido ni nos interesaba porque ya teníamos nuestros teléfonos para hacer fotos. También se juntó al grupo un señor que lo que hacía era meternos prisa para llevarnos a los sitios que tenían planificados para vendernos cosas. Nos llevaron a una tienda de alfombras, sin que lo hubiéramos pedido, para intentar colocarnos mercancía, lo que hizo que perdiéramos un tiempo precioso que podríamos haber invertido en visitar más sitios del lugar. A continuación fuimos a comer a un restaurante con decoración muy bonita, pero con comida escasa. Dentro del restaurante se supone que íbamos a disfrutar de un baile del lugar, pero no hubo tal baile. Después de esto nos dirigimos a Tánger, durante el trayecto el fotógrafo se puso a vendernos las fotos que había hecho durante la visita. Una vez llegados a Tánger, se unió al grupo un guía local que lo único que hizo fue llevarnos por la medina casi corriendo sin poder disfrutar de nada para llevarnos a tiendas predeterminadas e intentar vendernos más productos que ni queríamos ni habíamos solicitado, una pérdida de tiempo y no pudimos disfrutar nada de Tánger, fue el guía más decepcionante que he tenido nunca. Como conclusión, no recomendaría realizar este viaje con esta empresa en los términos que lo realizan actualmente, solo nos utilizan para llevarnos a vendernos productos y desconozco si con ello se llevan alguna comisión a cambio. Tienen que cambiar el chip y realizar un viaje donde enseñen las ciudades de verdad y con tiempo para disfrutar de las mismas.
Experiencia positiva: Hice un viaje con ellos por el norte de Marruecos el autocar muy bueno el conductor también muy bien el guía que nos acompaño en todo el viaje perfecto los alojamientos reservados también muy bien. Hicimos varias visitas volubilis perfecto chaouen muy bien. La visita de fez no me gustó mucho. entramos en varias tiendas y nos hiciern perder casi media hora en cada sitio lo cual es una pena porque dejas de ver la ciudad a las 4 de la tarde ya nos dejaron en el hotel cuando todavía había mucha tarde por delante. La visita a mekines no estuvo nada bien casi no vimos la ciudad demasiado corta solamente vimos unas caballerizas y una puerta de la ciudad. Tánger también fue muy corto fuimos al cabo espartel y a la gruta de Hércules que estuvo muy bien pero la visita de la ciudad muy corta nos metieron en una tienda de perfumes que yo me tuve que salir porque ya estaba harto. En Tetuán tampoco vimos mucha cosa. es una pena porque el viaje tenía muy buena pinta pero luego se pierde mucho tiempo y no se ven la mayoría de las cosas. deberían de organizar lo mejor para que la gente pudiera ver lo máximo posible de estas ciudades que valen la pena.
Experiencia positiva: Servicio y atención muy esmerados.
Experiencia positiva: Si bien los guías fueron atentos, hay que reseñar que la visita a Tánger fue muy escasa. Te bajaron del bus, te metieron un rato pequeño por la medina y más tarde te llevaron a una farmacia a comprar cremas elaboradas por personas autóctonas. No te explicaron monumento alguno resultando ser un viaje con una evidente finalidad comercial. Por el contrario, la visita a Tetuán fue aceptable así como la comida del mediodía que entraba en el precio. Por cierto, la bebida no entraba en la comida, se cobra aparte.
Experiencia negativa: 60€ a testa per un traghetto, una volta arrivati a Ceuta ci mettono su un bus diretti in Marocco, si visitano le città vecchie di teutan e Tangeri, tanto degrado e la guida ti porta a comprare nei posti, il più brutto è stato in un negozio di tappeti: il tipo ha tirato fuori una ventina di tappeti cercando di venderli, ti fa sentire in soggezione. Pranzo in un ristorante vuoto, minestra di pomodori, cous cous e the con un biscotto, bevande a pagamento (1.50€ per bottiglia d'acqua) dopo pranzo due negozi di souvenir e un negozio di spezie, tutti convenzionati con loro, prezzi alti. Avrei preferito girare nella città nuova.
Experiencia negativa: Excursión de un día a Tánger y Tetuán que sirvió poco para conocer las ciudades. El guía local prepara encerrona con los comerciantes locales ambulantes o no, para que los turistas compren algo a base de atosigamientos.
Experiencia fantástica: Es la tercera ocasión que hago un viaje con ellos, y todo muy bien, en especial la comida, los guías un encanto y el trato fabuloso. Repito seguro!
Experiencia fantástica: Un finde genial!! La comida riquísima
Claudia! Nos alegra mucho que te haya gustado :)
Experiencia fantástica: Buena comida y la guía era fantástica :)
Experiencia negativa: Una autentica estafa la escapada tetuan tanger.Nos metieron un clavazo por una visita a toda leche por el zoco de tetuan (un consejo comprad si podeis porq no os dejaran hacerlo luego).La comida con espectaculo era mas bien una comida cutre en un bar solos sin nada d nada que consiste en sopa de verduras, cus cus con mil verduras y un mini-pollo para 6 pax.(una alita y media pechuga) y 2 barras de pinchitos con 3 pinchos por cada palo que es una autentica verguenza, una pasta y un te Aaa!! La bebida te la cobran aparte ojo!. Luego te meten en un situos donde dos señores se dedican a sacar alfombras como si no hubiese un mañana y claro si no compras nada en su tienda supercara el guia ya lo tienes de morros lo que te queda de dia.Despues te llevan a tanger donde ves todo desde el autobus y te dejan por su "casco viejo", a nosotros en concreto nos guio un tal mohamed q solo se dedicaba a andar sin explicar nada y llevarnos que directamente a una tienda donde venden productos naturales.Todo muy rapido para meterte la clavada del siglo asegurandote que no lo hay mas barato y pasas a pagar 10 euros por cosas que en los comercios de fuera valen 3...en fin foto en el puerto de tanger y para casa...muy caro para lo que es sinceramente.No lo recomiendo.
Experiencia negativa: Ize la reserva en flandria. Para agadir,luego llego a mi destino y me dicen de que no tienes hecha ninguna reserva.. luego llamando ala agencia y sin embargo edtan cerrados. Arto y cansado de toda la caminata a 44 grados calor
Experiencia negativa: Contratamos el viaje Tetuán y Tánger (dos días una noche en Tánger) en barco desde Algeciras a Ceuta. Llegamos a Ceuta hacemos los trámites aduaneros seguimos ruta por carretera a Tetuán, que no conocíamos ni conocemos porque la visita consistió en un paseo por la Medina a toda prisa y mas concretamente a 2 tiendas una de venta de alfonbras y otra una botica antigua, donde lógicamente el guía (Ahmed), lógicamente tendría su comisión por ventas, la comida que anunciaban en el catálogo con folclore de la región, al final sin folclore y si tomamos postre fue porque lo exigimos, de visita a la ciudad, Palacio Real, la plaza de Hassan II, etc. como anuncia el catálogo, nada de nada. En Tánger las perspectivas eran mas de lo mismo y decidimos hacerlo por nuestra cuenta y creo que ha sido un acierto.
Deja tu opinión sobre Viajes Flandria S.A.:
Viajes Flandria S.A. aparece en los siguientes listados:
Otras agencias de viajes que podrían interesarte
Viajes Avemar Turismo, s.l.u.
Septa Travel S.L.
viajes Septatravel s.l.u
Viajes África Tours
Septa Travel S L
Añade tu agencia de viajes a nuestro directorio de forma gratuita
Si gestionas una agencia de viajes y quieres aparecer en nuestro directorio, añade la información de tu empresa y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.